El lunes, 13 de julio de 2020, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a través del Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la institución, firmó una Carta de Intención con el Ministerio de Defensa Nacional, por medio del coronel de estado mayor conjunto, Jorge Galárraga, comandante de la Brigada de Caballería Blindada No 11 “GALÁPAGOS”.

Como parte del accionar que realizan las autoridades de las dos instituciones en respuesta a las necesidades de la sociedad, se suscribió el documento con la finalidad de establecer relaciones de cooperación interinstitucional y el acuerdo de voluntades que permitan la consecución de objetivos conjuntos, como lo es el desarrollo académico y de investigación que permitan a los estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Políticas y Administrativas y Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Unach, realizar actividades de prácticas preprofesionales, investigación y vinculación en las instalaciones de la Brigada de Caballería Blindada No 11 “GALÁPAGOS” de Riobamba.

La Carta de intención tendrá una vigencia de cinco años a partir de la fecha de su suscripción y dentro del marco del objeto del instrumento, las partes podrán suscribir convenios específicos en los que se detallarán las actividades a fin de fomentar el aprendizaje de los y las estudiantes.

Debido a los últimos adelantos científicos y tecnológicos y los desafíos del mundo actual hacen que la Universidad Nacional de Chimborazo brinde nuevas alternativas profesionales para la juventud estudiosa del país, en el marco de una filosofía humanista, a través del fortalecimiento de la articulación con actores importantes, dentro de nuestra sociedad, como la Brigada de Caballería Blindada No 11 “GALÁPAGOS”, para juntos responder a las necesidades expresadas por la comunidad y aportar a progreso sustentable y sostenible del país.

2 Comments
    1. Querido estudiante, te indicamos que se atenderán únicamente los mensajes enviados desde los correos institucionales. Por favor actualízalo y úsalo, ese es tu medio oficial.