El 11 de julio de 2020, la Dirección de Posgrado de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) realizó la inauguración de las nuevas cohortes de los programas de Posgrado que se encuentran vigentes.

El evento online contó con la participación de autoridades de la institución como el Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach, la Dra. Anita Ríos, vicerrectora administrativa y el Dr. Lexinton Cepeda, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, quien mencionó que “la universidad pone a disposición de todas las y los nuevos posgradistas la infraestructura tecnológica, además del espacio académico para la divulgación de investigaciones en las revistas de las cuatro Facultades de la Unach”.

También, señaló que la institución cuenta con una Coordinación de Gestión del Conocimiento y Propiedad Intelectual donde “los estudiantes pueden presentar libros o capítulos de libros para que sean publicados”. De igual manera, el Dr. Roberto Villamarín, director de Posgrado, destacó el trabajo que se realiza para transformar la educación de Cuarto nivel en la Unach.

En el 2018, estaban inscritos 58 estudiantes en los siete programas en ejecución, para el 2020 existen 263 inscritos y programas en fase de desarrollo, con el fin de alcanzar la meta de ofertar 14 programas de Posgrado. Para la cohorte de junio 2020 existen 134 maestrantes: 39 en la Maestría en Derecho, 32 en la Maestría en Educación, 23 en la Maestría en Pedagogía y 40 en la Maestría en Seguridad Industrial.

Christian Villacís, maestrante de diseño gráfico, relató su experiencia dentro de uno de los programas de Posgrado de la Unach y aseguró que las empresas necesitan especialistas, “porque vamos a dar soluciones puntuales a problemas, soluciones objetivas, subir el estándar de preparación. Una Maestría no solo ayuda en la parte profesional sino personal porque estar en aprendizaje constante nos da un punto de vista diferente, permite exigirnos mucho más. El posgrado es la mejor inversión de mi vida, sino me especializo ahora me voy a odiar después”.

La oferta de Posgrado de la Unach se encuentra en un proceso de mejora continua, con el fin de internacionalizarla, además se presentó la propuesta para virtualizar todos los programas, conforme la normativa del Consejo de Educación Superior (CES), así lo resaltó el Dr. Roberto Villamarín.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *