El 9 de noviembre de 2023, la Dirección de Investigación organizó el cierre del Noveno Workshop Internacional de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes, evento científico emblemático de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), que promueve el intercambio de conocimientos con la comunidad científica nacional e internacional.

En esta edición se presentaron actividades y jornadas académicas, científicas y humanas; además, se propició la presentación de resultados de las investigaciones que se realizan en la institución. Para el cierre, se desarrolló el Trend Lab: Innovación y Desarrollo Tecnológico, espacio creado para desarrollar y promover la propiedad intelectual, donde docentes y estudiantes presentaron sus ideas innovadoras y recibieron asesoría por parte de los expertos en el tema para registrar: diseños industriales, modelos de utilidad, patentes y otras formas de propiedad intelectual. El Ph. D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, participó con el mensaje de inauguración.

En el marco del Trend Lab, se desarrolló el conversatorio con personal de SENADI, CEDIA y la Cámara de Industrias de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo, denominado “Desarrollo de la propiedad intelectual en las IES y su vinculación con organismos públicos y privados”.

 

Por su parte, el Ph.D. José Prato, presidente del Comité Científico del 9 Workshop, expresó su agradecimiento a todas las personas que aportaron con sus manuscritos científicos y con la organización, que año tras año aportan al desarrollo del país, a través de propuestas que inciden en la resolución de los problemas de la zona de influencia de la Universidad Nacional de Chimborazo, investigaciones que serán presentadas para su utilización con el próximo lanzamiento de las obras publicadas.

 

También te puede interesar: TREBDLAB

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *