El 9 de noviembre de 2023, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a través del Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la institución, firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Espoch, Ministerio De Agricultura y Ganadería MAG, Coordinación Zonal 3-Salud MSP, Care, Cedis, Fundación Visión Mundial Ecuador, IESS – UPSSCH, FEPP, GADS Parroquial de Columbe y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Chimborazo.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach.

Esta suscripción se realiza con la finalidad de ejecutar el proyecto: “Contribuir a la prevención de la desnutrición en la primera infancia, mediante la agricultura familiar en la provincia de Chimborazo”, para combatir la desnutrición infantil mediante la creación de huertos familiares. Se espera que esta iniciativa beneficie a más de 2000 familias, proporcionándoles recursos y conocimientos necesarios para cultivar alimentos nutritivos en sus hogares. Las instituciones ejecutarán el proyecto de desarrollo rural en cada uno de los cantones, para mejorar la productividad en Chimborazo, y combatir la desnutrición en primera infancia.

Dentro del convenio que estará vigente durante dos años, la Unach deberá brindar asesoría, capacitación y soporte técnico para el desarrollo de actividades, a través de las unidades académicas con la participación de docentes y estudiantes.