El 15 de noviembre de 2023, la Dirección de Posgrado de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) inauguró la “I Jornada Académica de Derecho Constitucional y Litigación Oral Posgrado UNACH 2023”, que se desarrolló el 15 y 16 de noviembre.

Evento académico que forma parte de las actividades de vinculación con la sociedad que realizan los maestrantes y como resultado de las capacitaciones a grupos de atención prioritaria y vulnerables, a través de CONAGOPARE Chimborazo, con los líderes de cada comunidad, y la colaboración del Consejo de la Prefectura de Chimborazo. Contó con la participación del Ing. Hermel Tayupanda, prefecto de Chimborazo, el Dr. Nicolay Samaniego, rector de la Unach y el Dr. Luis Alberto Tuaza, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado.

El miércoles, 15 de noviembre, estuvieron como panelistas la Abg. Verónica Tene, con el tema “Sectores Vulnerables”, la Dra. Carolina Montenegro, con “Movilidad Humana”, la Dra. Mónica Heredia, con “Vulneración a los derechos de las mujeres y perspectiva de género”, la Dra. Nancy Quispillo, con “Movilidad Humana”, la Dra. Kerly Alarcón, con “Justicia Ordinaria” y el Abg. Cristoffer Balseca, habló sobre “Sectores Vulnerables”.

El jueves, 16 de noviembre, participaron la Abg. Jordy Molina, con “Garantías Penitenciarias”, el Abg. Dennis Lema, con “Garantías Jurisdiccionales”, el Abg. Luis Buñay, con “Justicia Indígena”, el Dr. Telmo Molina, con “Garantías Penitenciarias”, el Dr. Salim Zaidan, con “Garantías Jurisdiccionales”, el Dr. Cristian Calza, con “Garantías Jurisdiccionales”, el Dr. Ernesto Donoso, con “Garantías Penitenciarias” y el Dr. Oswaldo Ruiz, finalizó con “Garantías Jurisdiccionales”.

Mgs. Daniel Haro, director de Posgrado.

De acuerdo con el Mgs. Daniel Haro, director de Posgrado, se invitó a los estudiantes de los tres últimos semestres de la carrera de Derecho de la Unach, maestrantes y ciudadanía interesada en temas de Derecho. “En este momento se encuentran vigentes cinco programas de Maestría en el área de Derecho, en enero de 2024 se realizarán nuevas convocatorias para preinscribirse y ser parte de futuras cohortes”.