El viernes, 04 de agosto de 2023, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de la Red de Investigación y Observatorios de Turismo del Ecuador (RIOTE). 

El objetivo principal de la reunión fue elaborar y aprobar el “Acta Constitutiva” y el “Estatuto de la Red”, esto representa un paso significativo hacia el fortalecimiento y su consolidación, que tiene como propósito promover la investigación y el análisis del turismo en Ecuador. 

 

En la reunión participaron destacados representantes de diversas instituciones y expertos en el campo del turismo, como Ministerio de Turismo (MINTUR), Red Ecuatoriana de Investigación en Turismo y Sostenibilidad (REDITUS), Universidad Central del Ecuador (UCE), Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM), Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Universidad Península de Santa Elena (UPSE), Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) y Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo (GADMPCH).  

 

Por último, se declaró como sede de la RIOTE, la ciudad de Riobamba – Universidad Nacional de Chimborazo y la designación como Coordinador General recayó en el PhD. José Álvarez Román (UNACH) y como secretario el PhD. Efrén Mendoza (UPSE).  

 

También te puede interesar: La Unach fue sede de la XXII Mesa Nacional de Movilidad Humana

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *