El 2 de marzo de 2023, el Dr. Luis Alberto Tuaza, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, la Dra. Anita Ríos, directora de Investigación, el Ms.C. Hugo Pesántez, director de Planificación, la Mag. Patricia Viñán, coordinadora de Gestión de la Calidad y el Mag. Vicente Benítez, analista de Investigación, visitaron la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con la finalidad de compartir experiencias en innovación, emprendimiento e investigación.

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) desea enfocar y potenciar su contingente para fomentar la innovación y el emprendimiento, con la investigación y la vinculación como insumos. El trabajo en la UTPL, a través de su Centro de Desarrollo Pedagógico, laboratorios y trayectoria, permitió conocer e intercambiar iniciativas de desarrollo para replicar y fortalecer estas áreas con la creación de una Coordinación de Innovación, Emprendimiento y Desarrollo, en nuestra institución.

Además, el 3 de marzo, el Dr. Tuaza dialogó con el Dr. Omar Guillén, director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) para conocer intereses conjuntos sobre investigación, innovación y transferencia tecnológica.

Estas visitas permiten afianzar lazos de cooperación interinstitucional para promover proyectos conjuntos de movilidad, innovación e investigación, que generen y se direccionen al desarrollo productivo de la provincia y el país.