CONVOCATORIA BECA ENGLISH TEACHING ASSITANTS PARA INSTITUCIONES
Público Objetivo: Facultades de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Vigencia: 17 abril 2023
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

Msc. Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://www.fulbright.org.ec/beca-english-teaching-assistants-para-instituciones/

Objetivo:  Fomentar la movilidad internacional entrante en las diferentes carreras de las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Chimborazo.

De la Convocatoria

El programa English Teaching Assistants trae a estudiantes estadounidenses recién graduados de pregrado y posgrado, para colaborar con universidades ecuatorianas como asistentes de enseñanza de inglés, compartiendo con las y los estudiantes ecuatorianos su idioma y cultura. Es un programa enriquecedor tanto para las y los estudiantes y docentes ecuatorianos como para los becarios Fulbright English Teaching Assistants (ETA).

Los becarios Fulbright ETA realizan sus actividades de asistentes de cátedra por 9 meses, en un horario que no supere las 20 horas semanales, bajo la dirección de un tutor designado por la universidad.  El tiempo restante lo utilizan para tomar clases de su interés en la universidad anfitriona, realizar proyectos de investigación, o participar en actividades como voluntarios con organizaciones de la sociedad civil.

Buscamos a instituciones de educación superior que quieran ser anfitrionas de becarios Fulbright English Teaching Assistants para el periodo de septiembre-octubre 2023 – junio-julio 2024. Instituciones que tengan la motivación para aprovechar a une becarie Fulbright ETA en su campus y enriquecer su conocimiento de idioma y cultura, mientras comparten también la cultura ecuatoriana con los becarios.

Beneficios:

·       Contar con une nativo hablante de inglés para apoyar la enseñanza de inglés por 9 meses.

·       Enriquecimiento e internacionalización del campus anfitrión a través de la interacción con un becario Fulbright.

·       Libre de costos para la universidad. Les becaries Fulbright ETA tienen los gastos de vivienda, manutención y seguro médico cubiertos

Requisitos:

·       Ser una institución ecuatoriana de educación superior con sede en el territorio ecuatoriano.

·       Tener clases presenciales de inglés.

·       Tener staff y docentes que puedan brindar apoyo a los becarios Fulbright ETA.

·       Tener un plan de cómo brindar apoyo antes y durante la estadía de los becarios Fulbright ETA.

·       Instituciones con estudiantes que tengan interés en mejorar su inglés y conocer más de EE.UU. a través de un becario Fulbright ETA.

·       Adjuntar carta del rectorado, vicerrectorado, u oficina de relaciones internacionales.

·       Adjuntar la descripción del proyecto y un horario semanal.

·       Adjuntar documentos extra como protocolos contra violencia de género, protocolos sobre diversidad, inclusión y equidad – si la institución cuenta con los mismos.