La Unach es la primera Universidad de la zona central en formar parte de THE World University Rankings.

 

El martes, 13 de julio de 2021, Times Higher Education (THE) anunció los resultados de los Rankings Universitarios para América Latina en este 2021.

 

 

Durante la presentación se resaltó que, las universidades de América Latina están mejorando a un ritmo más rápido que el promedio mundial en las áreas que son evaluadas. El puntaje promedio de las universidades de la región en THE World University Rankings aumentó de 19,9 a 23,0 entre 2018 y 2021, un aumento del 16%, mientras que el puntaje promedio de las universidades fuera de la región aumentó de 37,1 a 39,7, un aumento del 7%.

 

 

De acuerdo con Ellie Bothwell, editora de rankings y reportera internacional en THE, “a lo largo de la interrupción y las privaciones de la pandemia, las instituciones de América Latina han hecho un esfuerzo adicional para apoyar a sus estudiantes, sin dejar de estar enfocadas en mejorar los estándares”.

Esto distingue a las instituciones latinoamericanas que se encuentran en el ranking, donde el aumento del prestigio ha sido un factor clave en su mejora general en los últimos años.

 

Los Rankings Universitarios de América Latina 2021 incluyen 177 instituciones de 13 países. Brasil es la nación más representada con 67 universidades. De Ecuador se encuentran 11 universidades: Universidad Nacional de Chimborazo, ESPE, Universidad Técnica de Loja, UTE, PUCE, Politécnica Salesiana, UDLA, Politécnica Nacional, UEES, Politécnica Del Litoral y Universidad San Francisco de Quito.

 

Nicolay Samaniego, nuestro rector, señaló: “Ingresar en THE es otro hecho histórico para la Universidad y para la zona central del país; lo cual permite fortalecer nuestra visión universitaria de proyectarnos internacionalmente; sin embargo, entrar en estos rankings nos genera un mayor compromiso con la comunidad universitaria en esa búsqueda constante de la calidad de la educación superior, lo cual debe convertirse en un hábito que converja en el desarrollo de nuestra sociedad”.

 

Las clasificaciones mundiales de universidades de Times Higher Education son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades de investigación intensiva en todas sus misiones principales: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. El Ranking de Universidades de América Latina utiliza trece indicadores de desempeño que se agrupan en cinco áreas: Docencia (el entorno de aprendizaje); Investigación (volumen, ingresos y reputación); citas (influencia de la investigación); Visión internacional (personal, estudiantes e investigación); e ingresos de la industria (transferencia de conocimientos).

 

Santiago Cisneros, director de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional manifestó que “A través de los datos científicos de THE y de la prestigiosa editorial Elsevier, se calcula el ranking de universidades THE en Latinoamérica, hemos sido valorados en los trece indicadores a través del trabajo de estudiantes, docentes, investigadores y en esta edición nos ha incluido entre las mejores 177 universidades de América Latina y el Caribe, un orgullo para la ciudad y el país”.

 

Mira todo el ranking en: https://bit.ly/3AZ96Uu

 

Unach en movimiento

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *