El martes, 13 de julio de 2021, personal de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), liderados por la Mag. Yolanda Salazar, vicerrectora Administrativa, realizaron un recorrido por las instalaciones y el punto de vacunación de la Unach, con la finalidad de determinar las directrices necesarias para llevar el proceso de vacunación estudiantil, de manera óptima.  

Existirán brigadas de vacunación con el apoyo del Sistema Integrado de Salud Universitaria (SISU), las carreras de Medicina y Enfermería y la Coordinación de Salud Zona 3, para abarcar una capacidad de 1.500 personas inoculadas diarias. El proceso se iniciará con los estudiantes de los últimos Semestres de las cuatro Facultades; de igual manera, se incluye a Nivelación y Posgrado.  

Para la vacunación de las y los universitarios se pondrá a disposición todo el contingente de la institución. Se habilitó el ingreso por la puerta que da a la Piscina de la Unach, hasta el Coliseo, para facilitar el flujo en las etapas del proceso. Una vez que reciban la primera dosis, deberán esperar en observación para verificar que no exista reacción alguna. La salida será por la misma puerta que ingresaron, pero existirá una división de ingreso y de salida. 

Adicionalmente, para evitar confusión, el Ministerio de Salud no va a dejar de vacunar a sus agendados, las personas que no pertenecen a la Unach ingresarán por la puerta de la facultad de Ingeniería.  

La vacuna que ofrece la universidad es totalmente voluntaria.  

3 Comments
  1. Información sobre el cronograma de vacunas para los estudiantes, gracias por la amable gestión de calidad que realizan

    1. Querido estudiante, te indicamos que se atenderán únicamente los mensajes enviados desde los correos institucionales. Por favor actualízalo y úsalo, ese es tu medio oficial.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *