El 11 de septiembre de 2020, durante la sesión solemne por el Día de la República, la Asamblea Nacional del Ecuador concedió la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Pedro Vicente Maldonado”, al mérito investigativo, tecnológico y académico a las y los integrantes del “TEAM INDUSTRIAL UNACH”.

El reconocimiento lo recibieron tras obtener el Primer lugar en el Concurso de Ponencias Estudiantiles en el “Congreso APEII – Iquitos 2019”, en Perú. Los y las integrantes del equipo: Mateo Lucero, Anderson Auqui, Edinson Suconota, Gabriela Castillo y Alejandra Piedra, con el apoyo del Ing. Luis López Mag., docente de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), presentaron el proyecto “Metodología inteligente para establecer y disminuir tiempos muertos en procesos industriales”.

Es decir, un “analizador de vibraciones en tiempo real”, que consiste en determinar, por un vibrómetro en tres ejes, el funcionamiento de todos los rodamientos de las maquinarias de una empresa por medio de la aplicación “Vibrómetro Digital Unach”.

Su aporte significativo y relevante dentro de la Academia se destaca porque se puede implementar y responde a problemáticas industriales; el Ing. Luis López Mag., en su discurso en representación del “TEAM INDUSTRIAL UNACH”, agradeció el reconocimiento “fruto del esfuerzo de todos quienes integramos la prestigiosa Universidad Nacional de Chimborazo”.

Esta condecoración llena de orgullo a quienes forman parte de la Unach, la dedicación y esfuerzo del equipo es ejemplo de la calidad de estudiantes que se forman dentro de la institución y connota el trabajo de toda la comunidad universitaria que está en constante evolución hacia a la excelencia.