El 21 de septiembre de 2023, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) organizó el Taller de Construcción del Modelo de Evaluación de Posgrados, campo amplio “Educación”, en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach.

El Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach, inició la jornada con las palabras de bienvenida a la institución sede del taller. La Dra. Martha Macías, presidente de la Comisión Permanente de Programas de Posgrado del CACES, fue quien dirigió las actividades establecidas en la agenda del día.

El equipo técnico y expertos académicos que integran el CACES presentaron la metodología de trabajo que se basó en mesas de trabajo. La mesa 1 trabajó sobre “Programa y cuerpo académico”, la mesa 2 sobre “Estudiantes y graduados y aseguramiento de la Calidad del programa” y la mesa 3 sobre los criterios: “Investigación y Vinculación con la Sociedad”. Al final de la jornada se realizó la presentación de consensos obtenidos en las mesas, para la construcción participativa del Modelo para la evaluación del entorno de aprendizaje de los programas de Posgrado, para el campo amplio de conocimiento “Educación”.

Este taller de alto impacto educativo y de gestión aportará al mejoramiento de la calidad de la educación en cada una de las Instituciones de Educación Superior que asistieron, a través de sus representantes: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad de Especialidades Turísticas, Universidad Estatal Amazónica, Universidad Estatal de Bolívar, Universidad Iberoamericana del Ecuador, Universidad Internacional del Ecuador, Universidad Nacional de Chimborazo, Universidad Regional Amazónica IKIAM, Universidad Regional Autónoma de los Andes, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Técnica de Babahoyo, Universidad UTE, Universidad Técnica de Cotopaxi y Universidad Tecnológica Indoamérica.