CONVOCATORIA “INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA SCIENCE AND TECHNOLOGY RESEARCH PARTNERSHIP FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT (SATREPS)”

Organización: JICA, JST y AMED
Público Objetivo: Investigadores y docentes de la Unach
Fecha límite: 25 de septiembre de 2023
Para más información: Cooperación  Internacional  Bi-Multilateral  y Sur-Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

dcibmss@cancilleria.gob.ec

De la Convocatoria

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Gobierno de Japón tienen el agrado de poner en su conocimiento la siguiente invitación:

El programa “Science and Technology Research Partnership for Sustainable Development (SATREPS)”, ofertado por el Gobierno del Japón, es una iniciativa realizada en colaboración entre JICA, JST y AMED en materia de ciencia y tecnología, que promueve la investigación conjunta entre Japón y países en desarrollo.

SATREPS propone adquirir nuevos conocimientos que puedan ayudar a abordar problemas de interés global, en materias como el medio ambiente y energía, biorecursos, prevención y mitigación de desastres y control de enfermedades infecciosas.

Postulaciones

De existir interés, se deberán formular propuestas de investigación conjunta con la participación de instituciones japonesas como de los países en desarrollo, incluidas universidades públicas y privadas, así como institutos públicos de investigación. El período de la investigación conjunta será de tres a cinco años. Asimismo, la investigación deberá basarse en ideas que conduzcan a una futura utilización de los resultados en beneficio de la sociedad, así como una expectativa de mejorar los estándares científicos y tecnológicos, tanto del país receptor, como de Japón.

Se adjunta anexo con más información sobre el programa, así como los documentos de aplicación, para su consideración.

Las aplicaciones deben ser formuladas en idioma inglés, de acuerdo al formulario de aplicación adjunto y remitidas a: dcibmss@cancilleria.gob.ec Cooperación Internacional Bi-Multilateral y Sur-Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; improrrogablemente hasta el 25 de septiembre del presente año, a efectos de manifestar el interés de Ecuador para participar en el programa SATREPS.

Será recomendable presentar máximo una propuesta por institución.

Application Form

Diagram for scheme