El 20 de septiembre de 2023, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) organizó la entrega formal del convenio de cooperación institucional con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para dar paso a la primera promoción de interacción científico laboral.

En este convenio participarán estudiantes de la facultad de Ingeniería y facultad de Ciencias Políticas y Administrativas con pasantías remuneradas. El Lic. Patricio Hidalgo Vargas, director Nacional de Servicios Corporativos del IESS, fue quien entregó de manera simbólica el convenio al Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach.

El Lic. Juan Carlos Albán, subdirector Nacional de Gestión de Talento Humano del IESS, entregó los contratos laborales a cada uno de los estudiantes, afirmando que este acto es el inicio de la trayectoria laboral y ventaja competitiva de los universitarios.

Además, autoridades de la Unach entregaron reconocimientos, a través de placas, a las autoridades del IESS, que con su trabajo dieron paso a este significativo convenio.

El Dr. Nicolay Samaniego, realizaró la entrega al Lic. Patricio Hidalgo, director Nacional de Servicios Corporativos; el Eco. Patricio Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, entregó la placa al Lic. Juan Carlos Albán, subdirector Nacional de Gestión de Talento Humano y el Dr. Patricio Villacrés, decano de la facultad de Ingeniería realizó la entrega Mgs. Jairo Landin, Director Administrativo.

El trabajo en conjunto, en cooperación entre instituciones, es esencial para abordar desafíos complejos y lograr un mayor impacto en diversas áreas. Al unir esfuerzos y recursos, se logran resultados más significativos y sostenibles que beneficien a la sociedad en su conjunto.

También te puede interesar: Prácticas preprofesionales y pasantías remuneradas en la Unach

2 Comments
  1. Me encuentro interesado en ser pasante de esta institución, para desarrollar mes conocimientos y prepararme para mi futuro laboral.