La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E); la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) y el Centro de Solidaridad Andina (CEDESA) organizan el seminario “Memoria patrimonial, archivos locales e investigación histórica”. Este espacio académico de reflexión y actualización se llevará a cabo entre los días 25 al 27 de enero del presente año.

 

Este encuentro académico se inscribe dentro de un conjunto de actividades enmarcadas en la colaboración de estas tres instituciones para incidir en las acciones de recuperación y valorización del patrimonio documental en la provincia de Chimborazo. Para este fin, se ha convocado a un grupo de especialistas y académicos que presentarán en charlas y conferencias las diversas facetas del patrimonio documental provincial y enfatizarán en su importancia para la investigación histórica y la construcción de la identidad local y nacional.

 

Otras instituciones que respaldan este esfuerzo de capacitación y sensibilización son la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Chimborazo y la diócesis de Riobamba. El seminario se ha organizado mediante charlas que se dictarán en el campus de la UNACH y conferencias magistrales que tendrán lugar en la CCE, núcleo de Chimborazo. Este encuentro académico se inscribe también dentro de las actividades conmemorativas del natalicio de monseñor Leonidas Proaño.

 

Para inscribirse hay que ir a la página web de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, buscar la promoción del seminario y completar el formulario. Puede usarse el enlace: https://www.uasb.edu.ec/uasb_agenda/seminario-memoria-patrimonial-archivos-locales-e-investigacion-historica/

 

Algunos temas que serán abordados en el seminario son: “Archivos documentales e investigación histórica en Riobamba”, “el patrimonio fotográfico de Chimborazo”, “procesos de conservación del patrimonio documental local”, Fuentes para el estudio de la historia política de la provincia”, la historia social colonial de Riobamba en sus fuentes documentales”, entre otros tópicos.

 

Para más información consulte la página web de la UASB-E y sus redes sociales, así como los canales de difusión de la UNACH.

 

 

SCH.

 

También te puede interesar: SEGUNDA EDICIÓN DE LÍNEAS DE FOMENTO A LA ARTESANÍA TRADICIONAL Y EL PATRIMONIO AGROALIMENTARIO

2 Comments
  1. Saludos cordiales,felicitaciones por tan importante evento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *