BECA TAIWÁN 2023

Oferente: Oficina Comercial de Taipei
Fechas de la Convocatoria: Del 01 de febrero de 2023, hasta el14 de abril de 2023
Lugar: Taiwán
Modalidad: Presencial
Idioma: Inglés
Dirigido a: Docentes, alumnos, ex alumnos de la Unach
Tipo de Beca: Parcial
Mayor Información: Unach:

Andrea Michelle Dávila

Coordinación de Relaciones Internacionales

andrea.davila@unach.edu.ec

Fuente: https://www.roc-taiwan.org/ec_es/post/4147.html

 

 

Objetivo: Con el propósito de ampliar las oportunidades de acceso a una educación de alto nivel, el Ministerio de Educación de Taiwán otorga cada año la “Beca Taiwán” con el objetivo de incentivar a los estudiantes ecuatorianos a realizar sus estudios universitarios de licenciatura, maestría y doctorado en Taiwán, promoviendo el intercambio y amistad entre Taiwán y Ecuador

Beneficios

La Beca Taiwán es una beca parcial en donde se asigna al beneficiario un valor semestral y mensual para cubrir los gastos relacionados con los estudios como matrícula, créditos académicos y gastos de manutención, por lo tanto cualquier valor adicional que no pueda ser cubierto con estos rubros deberá ser asumido por el beneficiario de la beca.

Detalles de los rubros que cubre la Beca Taiwán:

  • Cobertura de hasta NTD 40.000 cada semestre para la matrícula, pago de créditos académicos y demás rubros relacionados con los estudios. Cualquier monto que exceda los NTD 40.000, quedará a cargo del estudiante, aunque muchas universidades ofrecen ayuda a cubrir el excedente.
  • Asignación mensual de NTD 15.000 para licenciatura (pregrado), y NTD 20.000 para maestrías y doctorados, para gastos de manutención en general. (USD 1 = 30.7 New Taiwan Dollars (NTD) aproximadamente)
  • El año lectivo en Taiwán comienza regularmente el 1 de septiembre y finaliza el 31 de agosto del año siguiente. Los becarios deben llegar y matricularse en la fecha programada, pues de lo contrario perderán la beca. En casos excepcionales, se deberá notificar justificada y anticipadamente a la universidad y al Ministerio de Educación, entidades que considerarán la pertinencia de otorgar un permiso de registro atrasado.
  • La Beca Taiwán no cubre gastos de administración, tesis, tasas de supervisión, primas de seguros, alojamiento, acceso a Internet o afines. La asignación mensual se efectiviza luego del primer mes de asistencia a clases, por lo que se recomienda que el becario disponga de una suma de dinero de al menos USD 2.500 para cubrir los primeros gastos de su permanencia en Taiwán.

Duración de la beca

El período máximo de Beca Taiwán es: 4 años para licenciaturas (pregrado) y doctorados; 2 años para maestrías.

Requisitos

  • Ser ecuatoriano/a
  • Ser mayor de 18 años
  • Haber obtenido diploma de bachillerato, superior o de postgrado
  • Haber demostrado méritos académicos y personales

RESTRICCIONES (No estará calificado para aplicar Beca Taiwán)

  • Ser estudiante chino residente en el extranjero o ciudadano de la República de China (Taiwán).
  • Tener estatus de estudiante en cualquier universidad taiwanesa o haberse matriculado para iniciar los estudios universitarios.
  • Quienes estén próximos a graduarse en Taiwán durante el período de postulación de la beca, pueden aplicar únicamente para cursar un grado superior.
  • Habérsele concedido y revocado cualquier beca otorgada por el Gobierno de Taiwán.
  • Haber declinado o renunciado en el pasado a una beca otorgada por el Gobierno de Taiwán.

Procedimiento de Aplicación

  • Efectuar el proceso de admisión a la universidad de su interés paralelamente a la aplicación de esta Beca Taiwan, según las fechas y requisitos establecidos por la universidad.
  • Visitar https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/applypara la applicación. Este sistema estará disponible a partir del 1 de febrero de 2023.
  • Los solicitantes deberán entregar o hacer llegar vía correo o courier hasta el viernes 14 de abril de 2023 a la Oficina Comercial de Taipéi, los siguientes documentos ordenados en una carpeta:
  1. Formulario de aplicación debidamente llenado (Ver anexo).
  2. Copia de la cédula o del pasaporte (para verificación de nacionalidad)
  3. Versiones en inglés (tramitadas por cada postulante) del diploma y récord académico del nivel más alto alcanzado, legalizadas por:

Primero: Ministerio de Educación o SENESCYT del Ecuador, según sea el caso.

Segundo: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador (Cancillería)

Tercero: Oficina Comercial de Taipéi (de acuerdo a lo indicado en la sección de Asuntos Consulares de nuestra página web)

  1. Copia de la notificación de haber recibido su aplicación, emitida por una de las universidades taiwanesas, debiendo el solicitante aplicar directamente a la universidad de su preferencia.
  2. Certificados de suficiencia de idioma:

Para carreras impartidas totalmente en inglés, certificado de TOEFL iBT (75 ó mayor) ó IELTS (5.5 ó mayor) ó TOEIC (750 ó mayor) ó Cambridge Assessment English (First Certificate in English).

Para carreras parcial o totalmente en chino mandarín, se deberá aprobar el nivel 3 (avanzado) de TOCFL.

  1. Dos cartas de recomendación en inglés, emitidas por el director, presidente, profesores y/o supervisores de la universidad, firmadas personalmente.
  2. Demás documentos que avalen méritos académicos, profesionales, lingüísticos y personales.
  • En caso de que la postulación sea presentada dentro del plazo establecido y cumpla todos los requisitos, se convocará oportunamente a una entrevista con funcionarios de la Oficina Comercial de Taipéi en Quito.
  • Toda la información y documentos entregados por cada postulante son sujetos de verificación, por lo tanto cualquier alteración o falsificación de los mismos desestimará automáticamente la aplicación.
  • Una vez aprobado como candidato de la Beca Taiwán, el candidato tiene que entregar una copia de la carta de admisión emitida por una universidad de Taiwán antes del 30 de junio de 2023 a la Oficina Comercial de Taipei, para cumplir con los requisitos de la Beca Taiwán. Caso contrario, perderá su candidatura.

IMPORTANTE: Si el becario decide transferir sus estudios a otra universidad después de su primer semestre, el semestre de inicio en la nueva universidad se considerará como su segundo semestre a partir de su llegada a Taiwán, por tanto, el becario no tendrá derecho a reclamar el semestre en la nueva universidad como si fuera su “primer semestre”.