En el 2017 se lanzó oficialmente la Revista Chakiñan, de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), con la finalidad de promover el conocimiento y publicar resultados de investigaciones originales e inéditas, así como, artículos de revisión y reflexión que difundieran trabajos relacionados con las Ciencias Sociales y Humanidades.

A lo largo de estos años, se han publicado 195 artículos, agrupados en 18 números que se han publicado de manera ininterrumpida en los plazos establecidos y han sido escritos en quichua/quechua para promover el idioma en la educación y resultados científicos, además de inglés, español y portugués.

La revista ha alcanzado más de 1300 citas a lo largo de su historia, un índice H de 16 y un índice i10 de 33, lo que demuestra impacto y visibilidad por parte de la comunidad científica internacional. Actualmente, se encuentra indexada en varias bases de datos internacionales de prestigio.

 

Agradecemos inmensamente a las y los autores de la Unach y a autores de externos. Se han publicado artículos de autores de los cinco Continentes, estamos orgullosos. En este aniversario reconocemos el trabajo que se ha realizado y el aporte de todas y todos, al igual que a los miembros del comité científico y los árbitros invitados, sin los cuales no se hubiera podido garantizar la sostenibilidad de la revista.

 

¡Felicitaciones a todos!

 

 

Adalberto Fernández, editor jefe.

 

Revisa el último número de la revista aquí: Revista Chakiñan

 

También te puede interesar: Unach presenta Boletín Económico N° 9

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *