El 19 de abril de 2023, el Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), participó como moderador en el panel: Internacionalización y construcción de ciudadanía planetaria del IV Foro Internacional Construyendo Ciudadanía Planetaria, organizado por la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Universidad Nacional de Chimborazo

El foro se realizó con la participación de personalidades de gran prestigio a nivel nacional e internacional: José Luis Aguirre, rector de la Universidad del Gran Rosario – Argentina; María Verónica Peña, secretaria General Ejecutiva Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior – Ecuador; María Claudia Aponte, experta en internacionalización – Colombia, quienes expusieron sus ideas y buenas prácticas en el ámbito de su especialidad.

El Panel tuvo una duración de 60 minutos. Los panelistas tuvieron un tiempo de exposición de 10 minutos, también tuvieron 10 minutos para responder preguntas escritas del público.

IV Foro Internacional Construyendo Ciudadanía Planetaria se realiza para ofrecer un espacio de reflexión y análisis, a la comunidad universitaria, actores sociales, sectores productivos, administración pública del país y del mundo que establezca los elementos claves de la formación de ciudadanía planetaria desde la perspectiva de una educación transformadora.