Magali de Jesús Moscoso Gómez obtuvo su título de Master en Desarrollo Local con mención en Economía Social y Solidaria, al presentar su trabajo de investigación “Demanda y acceso de los microcréditos en la población femenina en la parroquia Juan de Velasco”. Es la primera graduada de este programa de Posgrado ofertado por la Unach.  

Magali de Jesús Moscoso Gómez

Esta investigación se centra en los microcréditos, que son sistemas de financiamiento que brindan las entidades bancarias para incentivar y mejorar la calidad de vida de las personas que pretenden realizar emprendimientos, en este caso, la población femenina de la parroquia Juan de Velasco, que es el objeto de estudio. El trabajo está alineado con la interpretación de la problemática del territorio, la gestión de los recursos y las dinámicas locales con manejo del marco legal relacionado con la gestión del desarrollo local. 

 

 

La maestría cuenta con la aprobación mediante resolución del consejo de educación superior CES: RPC-SO-20 -NO. 428 –2020, y se enfoca en la diversidad cultural, el ambiente económico, político y social en el ámbito local, contextualizando concepciones, conocimientos y la cosmovisión de la concepción del desarrollo sostenible, basado en la interculturalidad y el aporte al buen vivir de los pueblos; mediante la aplicación de metodologías y herramientas de transformación de la realidad económica y social territorial, desde una visión humanística de la tierra y del ser humano. 

Magali de Jesús Moscoso Gómez y su familia

El programa de Maestría en Desarrollo Local está dirigido a profesionales con título de Tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador, preferentemente en: Administración, Finanzas, Contabilidad, Economía, Periodismo, Comunicación, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Sociología, Antropología, Turismo, Educación, Sistemas Informáticos.  

 

Si deseas, puedes revisar nuestra oferta de Posgrado aquí: Posgrado Unach

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *