El 29 de noviembre de 2023, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) inauguró los laboratorios de la facultad de Ingeniería, dos naves de 3.154 m2, que permitirán a nuestros futuros ingenieros y arquitectos consolidar el desarrollo de capacidades para identificar, plantear y resolver problemas desde la práctica experimental, asimismo pondrán en evidencia la influencia mutua entre ciencia y tecnología.

Ing. Patricio Villacrés Ph.D., decano de la facultad de Ingeniería

El proceso de construcción de los laboratorios de Ingeniería inició el pasado 31 de agosto en el campus norte, para consolidar el aprendizaje de las y los estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Agroindustria y Arquitectura y se realizó en el contexto del Contrato con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para el financiamiento del proyecto “Fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento para la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo”. Al respecto, el Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach, manifestó que, la Universidad ha contado con el apoyo del BDE para generar estos espacios en beneficio de la comunidad universitaria.

El Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach.

Además, se realizó el lanzamiento del III Congreso Andino de Ingeniería, Construcción, Tecnología en Innovación (CAICTI), que busca visibilizar e internacionalizar a sus participantes, facilitar el acceso abierto al conocimiento y promover el emprendimiento y la innovación. Empodera a las mujeres y otros grupos históricamente excluidos en las carreras STEM, crea oportunidades de networking y aporta sustancialmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO.  Conoce sobre el evento

Como parte de la inauguración, las autoridades de la Unach recorrieron las instalaciones donde estudiantes dieron a conocer el funcionamiento de la maquinaria adquirida. Además, la carrera de Agroindustria presentó productos como: salchichas, yogurt griego, queso mozzarella y manjar de leche para dar a conocer el trabajo integral que realiza la carrera en la Planta de Procesamiento de Lácteos de la Unach.

Estudiantes de Ingeniería Industrial durante el recorrido

Los Laboratorios de la facultad de Ingeniería son una construcción que se constituye en un logro académico y administrativo para la historia universitaria y en favor de una mejora continua, con el fin de brindar soluciones a las necesidades que presenta nuestro entorno.

También te puede interesar: EL BANCO DE DESARROLLO Y LA UNACH CONSOLIDAN LA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LABORATORIOS