El pasado lunes, 08 de marzo de 2021, en medio de una ceremonia celebrada con las respectivas medidas de bioseguridad, los gremios institucionales realizaron un reconocimiento a las autoridades salientes de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) por su acertada gestión durante el periodo 2016-2021.

Docentes, empleados, servidores y trabajadores, a través de sus representantes gremiales, homenajearon al Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach; Dra. Ángela Calderón Tobar Ph.D., vicerrectora académica; Dra. Anita Ríos Rivera Ph.D., vicerrectora administrativa y el Dr. Lexinton Cepeda Astudillo Ph.D., vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, por los 25 años de vida institucional y por los resultados alcanzados en el proceso de acreditación institucional.

La mesa directiva estuvo conformada por el Ing. Jorge Delgado Mag., presidente de la Asociación de Profesores de la Unach, el  Mag. Rufo Tello, presidente de la Asociación de Empleados y Trabajadores, el Dr. Juan Vega Bonilla, presidente de la Asociación de Servidores de la Unach y el Lic. Edison Masache, secretario general del Sindicato General de Trabajadores.

Asimismo, por medio de comunicados, varias Asociaciones extendieron la felicitación por el reconocimiento a las autoridades salientes, entre ellos la Federación Nacional de Servidores Universitarios y Politécnicos del Ecuador y la Unión General de Trabajadores del Ecuador.

En su intervención el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo destacó que: “todos hemos aportado para estos logros, donde el secreto ha sido trabajar en equipo y encontrar el mejor talento humano para conseguir los resultados, de igual forma se comenten errores y se trabaja para mejorarlos. Luchando así para lograr cada triunfo, trabajando en equipo dejando de lado cualquier diferencia, que en cinco años el esfuerzo se ha visto reflejado. Si alguien quiere mancillar todo ese trabajo, aquí van a encontrar un rector que con toda la altura sabrá responder de frente y no caer en esos juegos, en esos intentos paralelos de desestabilización al no poder hacerlo en las urnas, que era lo más razonable”.

Al finalizar, se entregó un reconocimiento a las mujeres presentes en conmemoración del 8 de marzo, como el Día Internacional de la Mujer.