CONCURSO SECTEI – GADMR

¨IDEAS INNOVADORAS CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL¨

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba GADMR extiende  la invitación a participar del CONCURSO SECTEI – GADMR a docentes, estudiantes o equipos de investigación a nivel local, nacional e internacional de universidades, escuelas politécnicas, institutos superiores y tecnológicos; para analizar, conceptualizar, proyectar y proponer aquellas ideas innovadoras que permitan transitar hacia ciudades y comunidades más sostenibles y funcionales.

La temática busca estimular ideas proyectos que permitan una configuración de escenarios más equilibrados, que generen mayor acceso a oportunidades y que fomenten el desarrollo territorial, donde el análisis y justificación pueda ser propuesta desde distintas áreas de conocimientos y planteadas desde varias perspectivas ya sean políticas, sociales, ambientales, económicas, urbanas, culturales, patrimoniales, etc.

La fecha máxima de postulación es el 02 de junio de 2024.

¿POR QUÉ EL CONCURSO?

Las urbes, así como las comunidades rurales de forma general enfrentan distintas problemáticas que influyen directamente en las oportunidades y facilidades que ofrecen estos territorios para todos sus habitantes, lo que obliga a replantear sus proyectos, políticas e ideas para hacer frente a las nuevas realidades territoriales y los desafíos de mantener el equilibrio entre el desempeño económico y el bienestar social de sus habitantes, especialmente de aquellos más vulnerables.

La academia como generadora de conocimientos, tecnología e innovación es fuente principal de la creación de propuestas que puedan abordar soluciones que respondan y coadyuven al desarrollo territorial. En casos similares a través de estos procesos, las ideas proyectos han estimulado prácticas de carácter permanente y funcionales a una vida más sustentable y saludable en las ciudades y comunidades, en muchos casos incluso han contribuido a mejorar el acceso de las poblaciones más vulnerables a servicios básicos, empleo, educación, salud, espacios públicos y, en general, a las oportunidades que ofrecen los territorios.

Es precisamente la identificación de estas buenas ideas con potencial para convertirse en proyectos y políticas públicas con miras a territorios sostenibles, lo que desde la ejecución de la Semana de la Ciencia, Tecnología y Emprendimientos” – junio 2024 el GADMR desea promover a través del CONCURSO SECTEI IDEAS INNOVADORAS CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL. Además, la temática del concurso se orienta al Objetivo Nro. 11 de los ODS a nivel mundial que establece “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles¨.

Los reconocimientos establecidos en la ordenanza No. 007-2013 son:

• Primer Lugar: $ 7.000 USD (Siete mil dólares) y certificado (s)
  • Segundo Lugar: $ 5.000 USD (Cinco mil dólares) y certificado (s)
  • Tercer Lugar: $ 3.000 USD (Tres mil dólares) y certificado (s)

REVISA AQUÍ LAS BASES Y EL CRONOGRAMA AQUÍ:

BASES RIOINNOVA 3.0

POSTULA AQUÍ: