El 23 de noviembre de 2020, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) aprobó la RESOLUCIÓN No. 0177-CU-UNACH-DESN-23-11-2020, que se enfoca en el PLAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL.

De acuerdo al REGLAMENTO DE EVALUACIÓN EXTERNA CON FINES DE ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS, dicho plan deben realizar las Instituciones acreditadas, tomando como insumo el informe de evaluación externa, emitido por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

Al momento, la Unach trabaja en su Plan de Aseguramiento /Mejoramiento de la Calidad Institucional, el cual deberá ser presentado hasta el 26 de enero de 2021, fecha en la que se cumplen los tres meses dispuestos a partir de la acreditación institucional.

Para este plan se adoptó un enfoque prospectivo, con la finalidad de mantener o mejorar los estándares del modelo de evaluación, en todos los ejes sustantivos: vinculación, investigación, academia y condiciones institucionales; Por consiguiente, se planteó una metodología en la que se conforman equipos de trabajo que tomaron a su cargo la definición de las acciones encaminadas a mejorar los estándares que corresponden a cada uno de los ejes.

La Dirección de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional de la Unach, en el documento propuesto como base para plantear la metodología de trabajo, resalta que “el éxito del proceso de construcción del plan de aseguramiento / mejoramiento de la calidad institucional requiere del compromiso y participación de todos los actores y el seguimiento respectivo en cada una de las fases descritas”. Para lo cual, las diferentes instancias de autoridad, académicas y administrativas, proporcionan, toda la colaboración y cooperación que se requiere.

Conoce la RESOLUCIÓN No. 0177-CU-UNACH-DESN-23-11-2020 completa aquí: NOTIFICACIONES RESOLUCIONES CU-DESN-2020