Alexander Marcelo Olivo Merino, estudiante de Sexto semestre de Arquitectura de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), representará al Ecuador en la tercera válida del campeonato mundial “Golden Trail World Series”, en Suiza.

Esta válida se denomina “Sierre Zinal” y tendrá lugar el 13 de agosto de 2022, para ello, Marcelo compitió en el selectivo “Girón Trail” en Ecuador y alcanzó un lugar en el equipo que viajará a Suiza, el mismo está conformado por un ibarreño, una quiteña y un riobambeño (Marcelo), quienes viajarán el 3 de agosto para aclimatarse.

Para la carrera, Marcelo ha tenido una preparación de seis meses, pero lleva cuatro años practicando este deporte. “En esta competencia si se llega entre los 10 primeros, sigues participando en las clasificatorias, es decir seis carreras previas para llegar a la competencia final y más importante en Sierra Nevada”, finalizó Marcelo.

El Ing. Jorge Delgado, presidente de la Asociación de Profesores de la Unach (APUNACH), entregó un terno exterior deportivo de la institución en representación de los docentes y las Autoridades institucionales, por medio del Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la universidad, entregaron un apoyo económico simbólico al estudiante, augurándole éxitos en su participación.

De esta manera, la Unach demuestra que, por el trabajo de todos sus integrantes consolida su posicionamiento a nivel internacional.

¡Sigamos siempre en movimiento!

También te puede interesar: ¡Estudiante de la Unach representará al Ecuador!