La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), cuenta con nueva infraestructura física y tecnológica en sus tres campus Norte, La Dolorosa y Centro, siendo una de las más importantes el “Edificio del Centro de Capacitación y Liderazgo, Bar Comedor Saludable”, obra que actualmente es utilizada por las facultades de Ciencias Políticas y Administrativas, Ingeniería y Ciencias de la Salud.

Ph.D. Anita Ríos, vicerrectora administrativa.

La Ph.D. Anita Ríos Rivera, vicerrectora administrativa de la Unach, informó que el programa arquitectónico utiliza la tecnología del acero en toda su estructura, combinada con losas planas de hormigón armado, permite la creación de amplios espacios académicos de aulas y cubículos docentes, espacios de servicios, conectores horizontales y verticales: pasillos y ascensores.

Desde el 22 de octubre de 2018, los estudiantes universitarios tuvieron acceso a las instalaciones, de acuerdo a la planificación realizada por cada facultad, en un número de doce aulas para treinta y cinco alumnos; y, catorce cubículos para docentes que desarrollan tutorías y preparan clases, investigación y vinculación.

Además, la institución licitará la administración del bar comedor saludable, con una capacidad para ciento cuarenta personas, con lo cual se satisface la demanda del servicio de alimentación de los miles de universitarios docentes, empleados, trabajadores y estudiantes, que realizan sus actividades en las jornadas matutina y vespertina.

La señora Vicerrectora Administrativa enfatizó que el nuevo edificio y la tecnología implementada en él satisface la demanda actual, con puntos de red en todas las aulas, mobiliario nuevo y moderno; mientras que en el subsuelo reposará el archivo institucional, cumpliendo con normativas de la Senescyt, donde se van a concentrar todos los documentos históricos, actas, libros y otros documentos de la vida institucional, con un sistema moderno que incluye su digitalización y acceso ágil a todos los usuarios internos y externos.