El 24 de enero de 2024 la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a través de la Coordinación de la Gestión de Bibliotecas gestionó la entrega de un total de 948 libros, entre los que se encuentran 598 títulos y los restantes corresponden a ejemplares de los mismos. La adquisición se la realizó como parte de un proceso de contratación pública en atención a la normativa vigente. 

La Mag. Alianne Araujo, coordinadora de Gestión de Bibliotecas, manifestó que la selección de los libros se realizó tras una retroalimentación a través de los subdecanatos para la elección inicial en atención a las necesidades de las áreas de conocimiento entorno a la oferta académica. Además, se tomó en consideración el análisis del flujo que existe en Biblioteca para solicitar el préstamo de los ejemplares. 

La Dra. Lida Barba, vicerrectora académica de la Unach, dijo que “cierto es que la digitalización es un soporte para la academia, sin embargo, no queremos que como universidad estos espacios físicos se pierdan”. 

Toda la comunidad universitaria puede acceder a los libros con un requerimiento interno del catálogo en línea con su carné/credencial o cédula. En el caso de los requerimientos externos, presentando la cédula, la Coordinación de Bibliotecas gestionará el préstamo según los convenios vigentes con otras universidades del país, y de ser necesario, se podrá digitalizar el material.  

Se hace un llamado a la comunidad universitaria a hacer uso de los recursos de la Biblioteca, entre estos los nuevos libros que cuentan con información actualizada, correspondiente a 2019-2023. De esta manera, se prevé que los libros estén disponibles para acceder a su préstamo, en un plazo de 30 a 45 días. 

 

Para conocer los servicios disponibles en Biblioteca, ingrese al siguiente enlace: https://www.unach.edu.ec/biblioteca/