CONVOCATORIA PROGRAMA BECA FULBRIGHT PARA DOCTORADOS 2024

·  Personal administrativo

Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Vigencia: Del 16 de enero al 04 de abril 2024
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

Msc. Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://www.fulbright.org.ec/postgrado-docentes-universitarios/#1696433935220-e0faf267-66a0
Instrucciones para aplicar: https://www.fulbright.org.ec/wp-content/uploads/2024/01/Instrucciones-para-Postular-Maestrias-2.pdf

Objetivo:  Este programa proporciona becas para estudios de doctorado en los Estados Unidos a personas con demostrada excelencia académica y profesional.

Beneficios:

• Pasaje internacional de ida y regreso
  • Estipendio de instalación
  • Fondos para alimentación y vivienda por dos años
  • Seguro suplementario de accidentes y enfermedades.
  • Cobertura parcial de los aranceles y seguro médico requeridos por la universidad
  • Estipendio anual para libros
  • Seminario de realce profesional en los Estados Unidos durante el programa

Requisitos:

• Tener ciudadanía ecuatoriana (aun si cuenta con doble nacionalidad de cualquier otro país)
  • Las personas postulantes NO pueden tener doble nacionalidad ni residencia en Estados Unidos.
  • Tener título de maestría correspondiente y relacionada al campo de estudio de interés.
  • Tener excelentes antecedentes académicos
  • Demostrar un nivel de inglés avanzado (B2- C1) a través de TOEFL, IELTS o prueba de suficiencia de inglés institucional
  • Alcanzar el puntaje requerido en los exámenes de aptitud académica: GRE oficial o institucional
  • Tener interés de construir conexiones duraderas con la cultura anfitriona y realizar un programa de posgrado en Estados Unidos.
  • No haber recibido previamente otra beca Fulbright que conlleve a titulación.
  • No haber residido previamente en los EEUU por un período mayor a 9 meses (o un año académico) en los últimos 5 años.
  • Una vez culminado el programa, se debe regresar al Ecuador por un mínimo de 2 años calendario.
  • La Beca Fulbright Doctorados no cubre programas en especializaciones clínicas.