CONVOCATORIA FONTAGRO INNOVACIONES PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD Y RESILIENCIA DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS ANTE EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SIN AUMENTAR LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

Organización: Fontagro
Público Objetivo: Investigadores de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fecha límite de postulaciones: 03 de abril del 2024
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

Msc. Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

Información y Consultas

Secretaría Técnica

fontagro@fontagro.org

Sitio General: http://tinyurl.com/yol5dlm7

 

Objetivo: Fomentar la participación de los investigadores de la Unach en opciones de financiamiento internacionales.

 

Este es el calendario para aplicar a la Convocatoria 2024 con su nuevo mecanismo de “Fase Única”

Fase Única Fechas
Anuncio de la Convocatoria (1) Enero 2024
Apertura y registro de proyectos en la Convocatoria (3 semanas) (2) del 6 de marzo al 3 de abril
Fecha límite para la remisión de proyectos (Fase única) (3) 3 de abril, 3:00 PM (Hora del Este de Estados Unidos, Washington D.C.)
Evaluación de proyectos (4 semanas) (4) 3 de abril al 1 de mayo
Selección de proyectos ganadores (5) Julio/Agosto

Notas:

  1. La convocatoria junto con los Términos de Referencia se anuncia públicamente en enero de 2024. Ello quiere decir que los equipos de científicos y técnicos interesados deberán iniciar el proceso de diseño de proyecto desde enero en el documento de Word y Excel cuyos formatos compartimos en la siguiente sección. Los equipos tendrán tiempo para elaborar los proyectos desde el anuncio de la convocatoria hasta su cierre el día 3 de abril de 2024, a las 3:00 pm (Hora del Este de Estados Unidos, Washington D.C).
  2. Para registrar su proyecto oficialmente y de acuerdo al instructivo tendrá un periodo de tiempo desde el 6 de marzo de 2024 al 3 de abril de 2024, a las 3:00 pm (Hora del Este de Estados Unidos, Washington D.C). Los proyectos que no hayan sido remitidos oficialmente no serán considerados.
  3. Este nuevo mecanismo de convocatoria se realizará en una sola fase, por lo que se llama “Fase Única”. Los equipos enviaran el proyecto final con todas sus secciones completas sin excepción y de acuerdo al instructivo. El proyecto sera enviado en formato “Word” y las tablas en formato “Excel” como señala el instructivo.
  4. Los proyectos serán evaluados por expertos internacionales durante un periodo de 4 semanas y elaborarán una recomendación al Consejo Directivo.
  5. Los proyectos ganadores serán anunciados entre julio y agosto, o una vez el Consejo Directivo exprese por Acta la asignación del financiamiento.

Reglamentos, Formularios e Instructivos

  1. Términos de Referencia
  2. Instructivo de aplicación electrónica (apertura el 6 de marzo de 2024)
  3. Formulario de Proyectos
  4. Anexo de Presupuesto
  5. Manual de Operaciones (MOP) Sección II
  6. Plan de Mediano Plazo (PMP) 2020-2025
  7. Otros reglamentos BID

 

 

 

Se solicita a los proponentes que una vez registrados en el sistema y remitido el proyecto, envíen un correo a fontagro@fontagro.org para solicitar confirmación de recepción y siempre antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Las solicitudes de conformaciones en el mismo día de cierre de la convocatoria no podrán ser atendidas en el mismo día.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *