El 9 de noviembre de 2018, la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), inauguraron el “I Congreso Científico Internacional de Estudiantes Sentipensantes: Innovación, Desarrollo Humanístico y Ciencia Joven”, dirigido a los estudiantes de todas las carreras universitarias.

Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach inaugura el Congreso
El congreso se constituye en el principal espacio para la investigación estudiantil

El señor rector de la institución, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, valoró el trabajo coordinado de los universitarios, que culminó en la estructuración del congreso estudiantil, proponiendo que el evento se realice de forma anual y que se consideren como formas de graduación de la Unach, las ponencias y artículos científicos de los alumnos.

Ph.D. Lexinton Cepeda, vicerrector de Posgrado, Vinculación e Investigación

Con el fin de que los trabajos de los estudiantes sean difundidos, la facultad gestionó el aval de la Red Iberoamericana de Pedagogía (Redipe), organización que financiará la publicación de dos libros internacionales, el primero con las ponencias y el segundo con los ensayos sobre las líneas temáticas del evento, informó el Dr. Julio César Arboleda, director de Redipe.

Dr. Julio César Arboleda, director de Redipe

Participaron en la inauguración, los estudiantes de las carreras de Educación y Salud, los señores vicerrectores, la señora Decana de la facultad y los presidentes de los comités organizador y científico, directores de carrera e investigadores, quienes presenciaron las exposiciones de los estudiantes, las cuales se detallan a continuación:

Redipe entrega reconocimientos a los mentores y organizadores del congreso