La UNACH es internacional.

Hallan urna indígena del período precolonial en zona rural de Perdizes – MG, Brasil. El proyecto académico de investigación arqueológica de la Universidade de São Paulo rinde sus frutos. La cooperación entre la Universidade de São Paulo por medio del proyecto arqueológico Quebra Anzol y la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), que a su vez está vinculada al proyecto de investigación del LabIEHPSA, Laboratorio Interdisciplinar de Estudios Humanos, Paisajes y Saberes Ancestrales evidencia una urna arqueológica asociada a grupos indígenas que ocuparon las sabanas neotropicales del Brasil Central.

El hallazgo tiene su fecha de confección posiblemente asociada a las producciones culturales del siglo XI.

Arqueólogo Alex De Barros, docente de la Unach.

En este proyecto, el arqueólogo Alex De Barros, docente de la Unach, coordina las investigaciones relacionadas a las ocupaciones cazadoras recolectoras en la perspectiva de la comprensión de las dinámicas socioculturales de la historia indígena de la región, a partir de la comprensión de las tecnologías de producción artefactual, las cadenas operacionales de este proceso y su relación con el paisaje.

Para mayor información ingresar aquí: Reportaje Brasil

También te puede interesar: LA UNACH LÍDER DE LA ZONA 3 EN EL RANKING QS DE UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA 2024