LA UNACH LÍDER DE LA ZONA 3 EN EL RANKING QS DE UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA 2024

El miércoles 13 de septiembre de 2023, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) apareció de manera oficial y por cuarto año consecutivo, en el Ranking QS de Universidades de América Latina 2024 ocupando la posición 200+ y posicionándose como la primera dentro de las tres universidades de la Zona 3 que están en QS, así como el puesto 14 dentro de las 22 universidades ecuatorianas que aparecen en el mencionado ranking.

Ranking de Universidades públicas en QS.

La metodología de evaluación se enfoca en ocho indicadores. En este sentido la Unach, obtuvo las siguientes calificaciones en el ranking QS:

• Reputación académica, calificación 9.
  • Citas por artículo, calificación 2.3.
  • Reputación del empleador, calificación 2.5.
  • Proporción de estudiantes de profesores, calificación 31.6.
  • Red Internacional de Investigación, calificación 21.3.
  • Artículos por Facultad, calificación 8.7.
  • Personal docente con doctorado, calificación 13.6.
  • Impacto web, calificación 8.8.

El Ing. Nicolay Samaniego Erazo, Ph.D, rector de la Unach, manifestó que, “es motivo de orgullo representar a la ciudad y al país, considerando que fuimos la primera y la más joven universidad de la zona central del país en visibilizarnos en éste y otros rankings internacionales como THE. Este logro es fruto del trabajo de toda la comunidad universitaria durante años, permitiéndonos cumplir nuestra visión, lo cual nos compromete a mantenernos como líderes de la Zona 3 y a seguir proyectándonos a nivel internacional; claro siempre habrá mucho por hacer porque esto genera mayores responsabilidades, pero será en beneficio de nuestros chicos y la sociedad”.

Ranking de Universidades de la zona central del país en QS.

Por otra parte, “Estar posicionada en este ranking, permite que la Universidad tenga una mayor visibilidad nacional e internacional. Desde el primer año en que la Unach entró en estos rankings nuestra imagen institucional ha ido mejorando y ahora es más reconocida por los públicos externos. Resultado de esto, los estudiantes quieren estar en nuestra institución porque saben que es una universidad acreditada”, resaltó el Ing. Santiago Cisneros, director de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional de la Unach.

Felicitamos a los docentes, servidores y autoridades por el trabajo en conjunto que nos permite evolucionar cada día, ¡y a todas las universidades del Ecuador por su compromiso con la educación superior!

Mira el ranking completo aquí: https://www.topuniversities.com/latin-america-south-america-rankings?&tab=indicators&countries=ec