El 15 de marzo de 2013, la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) realizó la feria-exposición “Diseño Expone-Inspira, Innova y Crea”, en el coliseo del Campus “La Dolorosa” como parte de los proyectos de investigación formativa que se realiza cada semestre. El Arq. William Quevedo, director de la Carrera, manifestó que, “el objetivo de esta feria es que se puedan evidenciar los resultados de aprendizaje correspondiente a cada una de las asignaturas vinculadas entre sí, que nos permiten obtener productos gráficos y audiovisuales”. 

El Arq. William Quevedo, director de la Carrera, durante su intervención

Cada semestre contó con un stand de temáticas relacionadas al Diseño como: diseño bidimensional, diseño tridimensional, diseño de marca, diseño de envases y embalajes, entre otros. El Mag. Rafael Salguero, docente de la Carrera, señalo que, “es importante que se expongan estos proyectos para que los estudiantes de los primeros semestres vean la evolución de la Carrera, con el fin de que se vayan involucrando y empoderando de su carrera… Es una oportunidad para que los estudiantes midan sus capacidades y generen una competencia académica sana”. 

Proyectos

Karla Yankur, una de las expositoras y estudiantes de la carrera de diseño Gráfico, dijo que este tipo de eventos permiten que se haga visible todo el proceso que conlleva un proyecto semestral. Asimismo, Paola Manzano, otra de las estudiantes, recalcó que estos eventos son una manera de plasmar la dedicación y el compromiso de los estudiantes para con el mundo del diseño. 

 

Gran parte de las exhibiciones se centraron en la historia, arqueología y cultura ecuatoriana, lo que permitió ampliar más espacios de difusión, como la intervención del Grupo “Muyuntin”, música tradicional, así como también la socialización e invitación al taller “Historia de las artes plásticas y escénicas; y formulación de proyectos culturales”, impartido por la Mag. Inés Zapata, miembro de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo Chimborazo.  

 

Más información sobre la carrera de Diseño Gráfico: https://www.unach.edu.ec/diseno-grafico-ele-2/   

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *