El jueves 26 de octubre de 2023, el Vicerrectorado Administrativo de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) organizó la Feria de Seguridad Universitaria con la participación de la Policía Nacional, con cada uno de sus servicios, la Dirección de Movilidad y Tránsito del Municipio de Riobamba, Ecu 911, Cuerpo de Bomberos, Fiscalía provincial de Chimborazo, Cruz Roja Ecuatoriana, Brigada de Caballería Blindada Galápagos N11 y Ministerio de Salud Pública.

Por parte de la Unach participó el Servicio Integrado de Salud Universitaria (SISU), Coordinación de Gestión de Bienestar Estudiantil y Universitario (CGBEYU), Seguridad interna y Riesgos laborales y salud ocupacional, con la finalidad de conocer y comprender las últimas innovaciones, mejores prácticas y protocolos de seguridad para fortalecer y promover el conocimiento sobre este tema.

Autoridades institucionales junto al personal de Seguridad Universitaria

La Mag. Yolanda Salazar, vicerrectora Administrativa, mencionó que la Unach, a través de estos espacios que permiten conocer los protocolos de seguridad, se asegura un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de cada miembro de la universidad. De igual manera, el Dr. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, acotó que esta Feria no solo representa un espacio de aprendizaje, sino también un compromiso colectivo con un entorno educativo seguro y propicio para el crecimiento.

La Feria de Seguridad Universitaria  se realizó en dos jornadas de 09h00 a 12h00 en el campus norte “Edison Riera” y de 15h00 a 17h00 en el campus “La Dolorosa”, con la particación de docentes, estudiantes, servidores y trabajadores.

También te puede interesar: Unach participa en Feria de Proyectos de Investigación y Vinculación