El viernes, 21 de julio de 2023, en el campus “La Dolorosa” de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros realizó la entrega de certificaciones del examen internacional “Michigan English Test – MET” de la Universidad de Michigan a las/os estudiantes de la carrera que obtuvieron una beca de Richmond-Ecuador, editorial enfocada en la enseñanza del idioma inglés. 

Para la beca se hizo una preselección de las/os estudiantes con los mejores promedios, quienes rindieron el examen MET de forma gratuita producto del convenio que la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros tiene con la editorial Richmond. Los estudiantes acreedores a la beca fueron: 

  • Kely Acan 
  • Camila Granizo 
  • Adriana Leech 
  • Juan Rojas 
  • Jennyfer Bonifaz 
  • Luis Díaz 
  • Dhaily Toscano 
  • Pamela Bayas 

 

El MET es un examen digital que mide el nivel de inglés de jóvenes estudiantes y adultos, en cuatro habilidades: Writing, Listening, Reading y Speaking. El certificado obtenido se utiliza como examen de ingreso para estudiantes que postulan a programas internacionales en universidades de alto prestigio. De igual manera, en la actualidad todo docente de inglés debe contar con una certificación, según el marco común europeo de referencia, para el aprendizaje de las lenguas que avale su destreza en las cuatro habilidades. 

En este sentido, la Dra. Amparo Cazorla, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías, manifestó que, la Universidad no debe limitarse a las competencias profesionales, sino, seguir procesos de internacionalización con las oportunidades que la carrera desarrolla con sus aliados externos.  

Por otra parte, Adriana Leech, estudiante que obtuvo la beca, agradeció a las/os docentes por la dedicación y experticia al guiarlos para rendir el examen. Además de creer en las habilidades de cada uno de las/os estudiantes.  

 

 También te puede interesar: UNACH Y UNIVERSIDAD CAROLINA DEL NORTE CHAPEL HILL OBTUVIERON BECA DE $40 MIL PARA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *