La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en el marco de la certificación que obtuvo a través de la selección de la Campaña “Rimay: Voces, cultura y diversidad contra el racismo” para ser parte de la Cátedra UNESCO, se realizaron dos talleres participativos con estudiantes y docentes. Estos colectivos de la comunidad universitaria expresaron sus experiencias sobre discriminación y racismo, plantearon estrategias de acción inmediata, a través de grupos de trabajo y recomendaron líneas específicas de interés para que se declare a la Unach en lucha constante contra el racismo.

Estudiantes que participaron y docentes que estuvieron a cargo del Taller

Las y los estudiantes y docentes que participaron fueron elegidos por los Directores de las 31 Carreras de la institución, considerando las diferentes etnias. De este proceso de socialización y talleres, estuvieron a cargo las docentes: Tania Gufante, Martha Romero, Adriana Cundar y Susana Padilla.

Docentes que participaron en el Taller

El objetivo de RIMAY es concienciar a la comunidad universitaria sobre las formas de racismo y discriminación presentes en la educación superior, mediante procesos de reflexión e implementaron de estrategias de comunicación, socialización y divulgación, orientados hacia su erradicación y para generar espacios universitarios de igualdad y equidad.

 

También te puede interesar: Bienestar Estudiantil y Universitario

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *