En mayo del 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) es aceptada como integrante del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), un organismo subregional, sin fines de lucro, conformado por prestigiosas y reconocidas universidades que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales, con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes. 

En este marco, nace el programa de movilidad internacional del personal docente en el que se establecen normas, organización, procedimientos y requisitos que regulan estos procesos de movilidad docente, entre las Universidades que forman parte de CRISCOS. En este sentido, los docentes que cumplen con los requerimientos del programa son escogidos tras un proceso de selección. 

Es el caso del Lic. Lenin Garcés Viteri, director de la carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales de la Unach, quién como favorecido de la convocatoria de CRISCOS, viajará el viernes, 09 de junio de 2023, a la Universidad Nacional de Jujuy en San Salvador de Jujuy, Argentina.

Durante su estancia, Lenin Garcés brindará charlas y conferencias, conocerá los protocolos y manejo de archivos de las diferentes unidades; además, tiene como objetivo buscar convenios internacionales y redes de investigación a nivel de la Carrera, Facultad y Universidad. “Esta oportunidad me permitirá conocer la experiencia pedagógica para aplicarla en la Unach”, manifestó. 

Por otra parte, el Director de Carrera invitó a los docentes a que postulen al programa de CRISCOS, y agradeció a la Unach por la oportunidad, “les invito a nuestros compañeros docentes a aplicar al programa, muchas veces no podemos salir elegidos, pero la universidad nos brinda muchas posibilidades para aplicar a estas convocatorias”.  

 

Para conocer más sobre nuestras convocatorias internacionales a programas y proyectos, ingresa al siguiente enlace: CONVOCATORIAS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *