CONVOCATORIA BECAS POSTDOCTORALES MARIE SLODOWSKA CURIE ACTIONS 2023

 

Organización: Programa Horizonte Europa
Público Objetivo: Docentes de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fecha límite de aplicación: 13 de septiembre de 2023.
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

Msc. Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

 

Cómo aplicar: https://tinyurl.com/2xsvbbzf
Detalles de la convocatoria: https://tinyurl.com/2gqomt8p

 

Objetivo: En el marco del Programa Horizonte Europa, se difunde las becas postdoctorales Marie Slodowska-Curie Actions (MSCA) 2023.
Las becas posdoctorales europeas están abiertas a investigadores de cualquier nacionalidad que deseen participar en proyectos de I+i, ya sea viniendo a Europa desde cualquier país del mundo o mudándose dentro de Europa. La duración estándar de estas becas debe ser de entre 12 y 24 meses. El presupuesto del programa en esta temática es de 260,47 millones de euros y la fecha límite para la presentación de propuestas es el 13 de septiembre de 2023.

Quién puede solicitar MSCA

Para recibir financiación de MSCA puede

Para obtener más detalles sobre los tipos de solicitantes elegibles para cada uno de los MSCA, y para consultar las condiciones específicas de cada convocatoria en el Programa de trabajo de MSCA , visite la   página Acerca de MSCA .

Aplicar como organización

Como organización o consorcio de organizaciones, puede presentar una solicitud a una convocatoria abierta para Redes Doctorales , Becas Postdoctorales , Intercambios de Personal , COFUND o MSCA y Ciudadanos . A continuación encontrará los pasos principales que debe seguir durante todo el proceso.

Antes de la publicación de la convocatoria

  1. Descubra qué acción y convocatoria es adecuada para su organización o consorcio.
  2. Encuentre socios con los que le gustaría trabajar y anuncie su organización como un posible socio para la llamada de su interés. Esta información está disponible en el Portal de Oportunidades de Financiamiento y Licitaciones a través de la  función “Búsqueda de Socios” . Para las becas posdoctorales de MSCA, encuentre investigadores interesados ​​en desarrollar una aplicación con su organización publicando ofertas de hospedaje en Euraxess y otros importantes portales de empleo.
  3. Regístrese en el Portal de Oportunidades de Financiamiento y Licitaciones. Para registrarse en una cuenta o utilizar su cuenta existente, siga el enlace a la  página de la cuenta EU Login .
  4. Debe registrar su organización para participar en una propuesta o convocatoria. Siga el enlace para registrar su organización para obtener un número de PIC .
  5. Obtenga más orientación sobre la participación cuando se comunique con el Punto Nacional de Contacto de su país. Siga el enlace para ponerse en contacto con los NCP de MSCA .

Una vez abierta la convocatoria

  1. Cuando se anuncie la convocatoria en el Portal de Oportunidades de Financiamiento y Licitaciones , debe leer detenidamente los documentos de orientación publicados. Algunos de los documentos clave son
  2. Póngase en contacto con sus socios para recopilar todos los detalles que necesita para la aplicación.
  3. Empieza a redactar tu propuesta y rellena todos los formularios administrativos y anexos. Puede permitir que sus socios contribuyan.
  4. Familiarícese con el Servicio de envío electrónico, que es el sistema en línea que debe utilizar para enviar propuestas.
  5. Envíe su propuesta lo antes posible antes de que venza el plazo para evitar problemas de envío de última hora. Recibirá un correo electrónico de ‘acuse de recibo’ por cada envío.

Después de la fecha límite

  1. La Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA) verificará si su propuesta cumple con los criterios de elegibilidad de la convocatoria.
  2. Todas las propuestas elegibles son evaluadas por expertos externos.
  3. Recibirá más información a medida que su propuesta progrese a través de la evaluación.
  4. Recibirá un correo electrónico para informarle cuando los resultados de la evaluación estén listos. Puede consultarlos a través de la pestaña ‘Mi área’ del Portal de Financiación y Oportunidades de Licitación.

Si su propuesta tiene éxito, se le invitará a firmar un acuerdo de subvención con la UE.

 

Solicitar fondos y posiciones posdoctorales

Aplicar para vacantes postdoctorales de MSCA

Si eres un investigador individual que busca un puesto posdoctoral financiado por la MSCA, echa un vistazo a la lista de vacantes publicada en EURAXESS , el portal de la UE para investigadores.

Esta lista se actualiza diariamente. Encontrará los requisitos completos del puesto que le interesa y podrá postularse directamente a la institución o proyecto de su elección.

EURAXESS ofrece una gama de servicios a investigadores profesionales que incluyen miles de ofertas de trabajo dentro y fuera de la UE. El portal es más que un simple servicio de empleo. Puede encontrar asesoramiento sobre visados, pensiones, fiscalidad, reconocimiento de títulos y otros temas relacionados con el trabajo como investigador en el extranjero. La información de contacto detallada país por país está disponible a través de la sección de Portales Nacionales .

Los puntos de contacto nacionales de MSCA en su futuro país anfitrión también pueden ayudarlo a navegar a través del proceso de solicitud y las reglas de participación.

 

Solicitar becas posdoctorales de MSCA

Si es un investigador experimentado interesado en desarrollar su propio proyecto de investigación, puede solicitar becas posdoctorales . Deberá desarrollar una solicitud junto con la organización anfitriona elegida y enviarla a la próxima convocatoria de becas posdoctorales publicada en el Portal de Oportunidades de Financiamiento y Licitaciones .

A continuación encontrarás los pasos básicos que debes seguir durante todo el proceso.

  1. Descubra qué tipo de becas posdoctorales es adecuado para su proyecto: becas posdoctorales europeas o becas posdoctorales globales
  2. Verifique cuidadosamente los requisitos para asegurarse de que es elegible para aplicar. Los siguientes documentos, disponibles para cada convocatoria en el Portal de oportunidades de licitación y financiación y en el sitio web de la  Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA) , son clave para obtener más información.
  3. Encuentre una organización anfitriona. Euraxess publica ofertas de alojamiento (expresiones de interés) de instituciones de investigación interesadas en apoyar su solicitud a las convocatorias de Becas Postdoctorales MSCA. Las ofertas son a menudo en campos de investigación muy concretos propuestos por la organización anfitriona. En muchos casos, estará en contacto con un supervisor para desarrollar su aplicación.
  4. Familiarícese con el proceso de solicitud y los documentos y formularios requeridos. Las organizaciones anfitrionas y sus oficinas de investigación a menudo le ofrecerán capacitación y orientación para preparar una propuesta de investigación exitosa y enviarla. Varios portales en línea y seminarios web regulares también ofrecen orientación específica sobre cómo preparar y enviar su propuesta.
  5. Obtenga más orientación sobre la participación a través del Punto Nacional de Contacto de su país. Siga el enlace para ponerse en contacto con los NCP de MSCA .

 

Solicitar vacantes de doctorado de MSCA

Si eres un investigador individual que busca un puesto de doctorado financiado por la MSCA, echa un vistazo a la lista de vacantes publicada en EURAXESS , que se actualiza diariamente.

EURAXESS es el portal de la UE para investigadores. Encontrará los requisitos completos del puesto que le interesa y podrá postularse directamente a la institución o proyecto de su elección.

EURAXESS ofrece una gama de servicios a investigadores profesionales que incluyen miles de ofertas de trabajo dentro y fuera de la UE. El portal es más que un simple servicio de empleo. Como futuro investigador puedes encontrar asesoramiento sobre visados, pensiones, fiscalidad, reconocimiento de títulos y otros temas relacionados con el trabajo como investigador en el extranjero. La información de contacto detallada país por país está disponible a través de la sección de Portales Nacionales .

Los puntos de contacto nacionales de MSCA en su futuro país anfitrión también pueden ayudarlo a navegar a través del proceso de solicitud y las reglas de participación.