A pesar de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la Universidad Nacional de Chimborazo continúan con su misión de propender por la formación integral de los estudiantes de la Carrera de Derecho; proyectada en la práctica del derecho de manera eficaz y eficiente hacia la comunidad más necesitada, facilitando el acceso a la defensa y asesoría gratuita de diversas causas por medio de su vinculación con la sociedad en las realidades sociales del país, que son nuestra razón de ser.

Es así que presentamos un resumen del trabajo que vienen desarrollando casa uno de nuestros consultorios, los servicios, direcciones y horarias de atención para su facilidad. Si antes estábamos cerca, ahora aún más.

CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO CENTRO PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE PERSONAS ADULTAS EN CONFLICTO CON LA LEY.

El Consultorio Jurídico durante toda la emergencia sanitaria hasta la actualidad no ha dejado de brindar sus servicios a los privados de la libertad desarrollando sus actividades de manera eficiente y obteniendo como resultado 93 beneficiarios dentro de los siguientes trámites en de cambios de régimen 56, boletas de excarcelación 30, prelibertad 1 y régimen disciplinario 6.

Es importante destacar que a nivel del país es el único consultorio que funciona dentro de las instalaciones del Centro de Privación de la Libertad y que no ha dejado de atender a esta población vulnerable.

Brinda sus servicios atendiendo casos exclusivos de los privados de la libertad en proceso de cambio de régimen, libertades

CONSULTORIO JURÍIDICO GRATUITO UNACH

El Consultorio Jurídico Gratuito UNACH durante la época de emergencia sanitaria (alerta roja) ha atendido a la población riobambeña que requiere sus servicios mediante asesorías en línea y reabrió sus puertas desde el 8 de junio de 2020, manteniendo estrictas medidas de seguridad sanitaria para la atención de sus usuarios.

Prestando sus servicios de asesoría en todas las áreas sin limitación y de patrocinio a personas de escasos recursos económicos en rebaja, aumento, suspensión, extinción y liquidación de pensiones alimenticias, tenencia, curadurías para segundas nupcias, procesos de violencia intrafamiliar y movilidad humana

Se encuentra ubicado en las calles Pichincha entre Diez de Agosto y Primera Constituyente, edifico Hermanos Hidalgo, tercer piso

Teléfono No. 032 969 045

Correo electrónico cjgunachpichincha@unach.edu.ec

Horario de atención durante la emergencia de 08h00 a 13h00

CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO UNACH – CONAGOPARE

El Consultorio Jurídico Gratuito UNACH – CONAGOPARE durante la época de emergencia sanitaria (alerta roja) ha atendido a la población riobambeña que requiere sus servicios mediante asesorías en línea y patrocinios en procesos de violencia intrafamiliar. Abrirá sus puertas a partir del día lunes 22 de junio de 2020, manteniendo estrictas medidas de seguridad sanitaria para la atención de sus usuarios.

Se encuentra ubicado en las calles Duchicela 17 – 15 y Princesa Toa interior del campus centro de la Universidad Nacional de Chimborazo

Teléfono No. 032730880  ext. 3505

Correo electrónico juridicoconagoparech@unach.edu.ec

Horario de atención durante la emergencia de 08h00 a 13h00