El 02 de mayo de 2023, en el auditorio de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, la carrera de Economía entregó modelos de gestión para el funcionamiento y manejo de los GADs Parroquiales Rurales y modelos de negocio en los emprendimientos de la zona (establecimiento de estrategias al cliente), en el marco del proyecto de Vinculación: “Fortalecimiento al cumplimiento de las necesidades insatisfechas de los grupos vulnerables, en atención a la gestión institucional de los GADS Parroquiales de la provincia de Chimborazo”. 

El proyecto se implementó con el objetivo de fortalecer la Gestión Pública, mediante acciones de cooperación interinstitucional con actividades de vinculación para el desarrollo social, económico y cultural de la población. Por ello, las y los estudiantes de la Carrera de Economía, en el período 2022-2S, trabajaron con los GADS asignados por el Técnico de CONAGOPARE Chimborazo. 

Econ. Eduardo Zurita, director de la Carrera de Economía.

En este sentido, el Econ. Eduardo Zurita, director de la Carrera de Economía, manifestó que, “estos modelos de gestión y de negocio, impulsarán al desarrollo de las zonas rurales, generando impacto en el desarrollo económico de nuestra Provincia”. Agregó que, la academia es un eje decisivo para la capacitación y transmisión de conocimientos que los alumnos adquieren en las aulas, esto a razón de que los estudiantes de Economía desarrollaron el proyecto. 

Ing. Gilma Uquillas, coordinadora de Vinculación con la Sociedad de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas.

Por su parte, la Ing. Gilma Uquillas, coordinadora de Vinculación con la Sociedad de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, agradeció por el compromiso y responsabilidad a los estudiantes y docentes en la realización del proyecto de Vinculación, como aporte a la sociedad. Asimismo, la Ing. Sandra Huilcapi, docente líder del proyecto de Vinculación y responsable de Vinculación de la carrera de Economía, agradeció a las autoridades por su apoyo. 

Ing. Sandra Huilcapi, docente líder del proyecto de Vinculación y responsable de Vinculación de la carrera de Economía.

Para finalizar, los estudiantes de la Carrera de Economía conjuntamente con los Docentes Tutores entregaron los modelos de gestión y modelos de negocio a los diferentes representantes de los GADs parroquiales: de Pungalá al Ing. Javier Gonzáles, de Columbe al Sr. Daniel Otalag y de San Isidro de Patulú al Ing. Fabian Acurio.  

También te puede interesar: “Economía investiga”, evento que fomenta la investigación en la Unach 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *