La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a través de la carrera de Administración de Empresas, participa en el Reto Company Game 2022 que constituye una excepcional oportunidad de formación y desarrollo en el ámbito de la gestión empresarial y la administración de los negocios.

El reto se organiza en cuatro categorías: Negocios Internacionales, Marketing, Administración y Finanzas. La Unach participa con cinco equipos conformados por estudiantes desde Quinto hasta Octavo semestre y los docentes tutores de cada equipo: la Econ. Ximena Tapia, la Ing. Patricia Chiriboga, el Econ. Lenin Fuentes, el Ing. Francisco Pérez y la Econ. Mariela Hidalgo.

Estudiantes que forman parte de los cinco equipos representantes de la Unach

En el 2019, la Unach alcanzó el noveno lugar de 800 participantes, para este año, la meta es ubicarse entre los cinco mejores; por ello, el primer equipo de la universidad se encuentra entre los cinco mejores de la etapa clasificatoria, donde los participantes deberán conseguir una puntuación mínima para poder participar en alguna de las categorías señaladas anteriormente.

Posteriormente, está la Fase de Competición donde los equipos competirán en el simulador correspondiente a la categoría escogida. La Competición se desarrollará entre los meses de marzo y mayo de 2022. En la Fase de Clasificación los participantes deberán competir en el simulador InnovaTech. Cada uno de los simuladores tiene un indicador (Valor Compañía) que refleja la evolución de los resultados de cada empresa.

Equipo tutoriado por la Ing. Patricia Chiriboga

Con base en las diferentes decisiones que se vayan tomando, el valor de la compañía irá evolucionando de forma positiva o negativa. Cada equipo deberá superar un valor mínimo de 1200 puntos en un máximo de tres periodos y competirá en cada una de las fases del Reto en pequeños universos o escenarios de simulación (conformados por entre 3 a 10 equipos). Todos los equipos participantes competirán en un único ranking.

Otra forma que tienen los equipos participantes de acceder a la Fase Categoría es a través de las Competiciones Internas denominadas “Intrauniversidades” que realizan las Universidades de acuerdo con las condiciones que determinen conjuntamente con Company Game.

Los simuladores de negocio facilitan la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula, en un entorno sin riesgos. Sin duda, es el puente entre la teoría y la práctica. Los alumnos son futuros directivos en fase de formación, y requieren actividades en la que entrenen las habilidades que su futuro profesional les requerirá.