BECAS DAAD PARA VIAJES Y PRÁCTICAS DE ESTUDIOS EN ALEMANIA

Objetivo:

Con el objetivo de fortalecer la movilidad estudiantil, la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales pone a disposión de la comunidad universitaria la siguente convocartoria a cago de la DAAD misma que tiene abierta la convocatoria del programa de becas para viajes de estudio y prácticas de estudio en Alemania, Study Visits by Groups of Foreign Students, dirigida a grupos de estudiantes de cualquier área del conocimiento que planeen viajar a Alemania bajo la coordinación del profesor o profesora que acompaña al grupo.

N° de convocatoria: DAAD 2022
Oferente: Deutscher Akademischer Austauschdienst German Academic Exchange Service
Nombre de la Ofertas: Viajes de estudio en Alemania para grupos de estudiantes
Cierre de convocatoria: ·       1 de Mayo

·       1 de Noviembre

País: Alemania
Idioma: Inglés o Alemán
Dirigido a: Grupos de estudiantes matriculados en la Universidad Nacional de Chimborazo, organizados bajo la coordinación de un profesor universitario de su misma área.
Tipo de Oferta ·       Viajes de Estudios

·       Prácticas de Estudio

Tipo de Beca: Parcial
Mayor Información: DAAD Alemania (escribir en inglés o alemán):

Sra. Laura Pinsdorf DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico

pinsdorf@daad.de

Unach:

Coordinación de Relaciones Internacionales

andrea.davila@unach.edu.ec

Fuente: Sitio Web: https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?status=&origin=&subjectGrps=&daad=&intention=&q=study%20visits&page=1&detail=10000016

Modalidades

Este programa de becas parciales del DAAD ofrece la posibilidad de realizar una estancia en Alemania, en alguna de las siguientes modalidades:

1. Viajes de estudio:para completar un plan de visitas y actividades en al menos dos universidades, centros de investigación, laboratorios, entre otros.
    B. Prácticas de estudio:para realizar actividades programadas en una sola universidad en Alemania.

Duración del programa

La duración de la estancia en cualquiera de las dos modalidades es de 7 a 12 días, incluyendo hasta dos días de viaje desde y hacia Alemania, independientemente de la duración de los desplazamientos internacionales.

Rubros de cobertura

• Viajes de estudio: El DAAD entrega una cantidad fija de 50€ diarios por persona, como apoyo para los gastos de viaje y manutención en Alemania, además del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. También entrega un apoyo para los tiquetes aéreos en una cantidad fija por persona, dependiendo de su país de origen.
    Prácticas de estudio: El DAAD entrega una cantidad fija de 50€ diarios por persona, como apoyo para los gastos de viaje y manutención en Alemania, además del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Esta modalidad no incluye apoyo para los tiquetes aéreos.

Fecha límite para aplicar

Este programa tiene tres fechas de cierre anuales:

1 de febrero:Para los viajes que se realizarán a partir del 1 de junio del mismo año.

1 de mayo:Para los viajes que se realizarán a partir del 1 de septiembre del mismo año

1 de noviembre:Para los viajes que se realizarán a partir del 1 de marzo del siguiente año.