El miércoles, 1 de julio de 2022, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), universidad latinoamericana por el Comercio Justo, participó en la “Marcha a favor del Comercio Justo y el Consumo Responsable”, organizada por el Comité Local del Comercio Justo, del cual forma parte con el Municipio de Riobamba, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), Ciudades y pueblos por el Comercio Justo Latinoamérica y el Caribe, Fundación Trías, Embajada de España en Ecuador, Cooperación Española, Manos Unidas y Fundación Maquita.  

Representantes de las instituciones y fundaciones que forman parte del Comité Local del Comercio Justo firmaron un Manifiesto a favor del Comercio Justo

500 personas representantes de familias productoras, emprendedoras, Academia, Gobierno local y Fundaciones unieron sus voces en un solo grito “Sostengamos nuestro mundo”. 

Grupo “Zon Andina”

La Unach contó con la participación del grupo “Zon Andina” de la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías y el Grupo de Danza de la institución. Esta marcha se realizó con la finalidad de hacer un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta gran causa, a reflexionar sobre los hábitos de consumo, a ser corresponsables con lo que está pasando en el campo y con las personas que no han tenido las mismas oportunidades que nosotros. Como consumidores y consumidoras tenemos un rol importantísimo para resolver problemas sociales, económicos y ambientales en cada acción de consumo. 

¡Juntos y juntas podemos alcanzar el gran sueño de una sociedad de iguales! 

 

También te puede interesar: De Comercio Justo y Consumo Responsable se habla en la Unach

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *