El 7 de octubre de 2022, la comunidad universitaria conmemoró los 27 años de vida institucional de la Universidad Nacional de Chimborazo, formada a raíz de la extensión de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, el 31 de agosto de 1995, fecha en la cual el Congreso Nacional publicó en el Registro Oficial la Ley No. 98, que da origen a la casa de estudio chimboracense.

Dr. Arturo Guerrero, secretario general; Ph.D. Amparo Cazorla, decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías; Ph.D. Lida Barba, vicerrectora Académica; Ph.D. Nicolay Samaniego, rector; Mag. Yolanda Salazar, vicerrectora Administrativa.

Este significativo evento contó con la participación presencial y virtual de las autoridades, docentes, trabajadores, estudiantes, empleados, invitados de las instituciones y universidades de la región y del país, a quienes dio la bienvenida la Ph.D. Amparo Cazorla, decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, expresando que la institución forma “personas críticas, cualificadas y cultas que pueden pensar y ejecutar propuestas de desarrollo sostenible para los entornos próximos”.

Además, intervino la Ph.D. Lida Barba, vicerrectora Académica, para reconocer a los cuatro mejores estudiantes de las Facultades y la Mag. Yolanda Salazar, vicerrectora Administrativa, reconoció a los empleados, trabajadores y docentes que se acogen a la jubilación, manifestando que “es un honor dar una felicitación a los actores universitarios que se han destacado en el quehacer educativo”.

Ph.D. Lida Barba, vicerrectora Académica, durante su intervención.

Mag. Yolanda Salazar, vicerrectora Administrativa.

Como punto culminante, el señor rector de la Unach, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, durante el discurso de orden demostró el crecimiento que tiene la institución en el último período, tanto en gestión, como en internacionalización, razones que permiten concluir que la institución “se muestra ante el sistema de Educación Superior y ante su contexto territorial con la mejor proyección e impacto de su historia”. También, se reconoció el trabajo y la trayectoria de quien es y será una institución dentro de la institución, el Dr. Néstor Arturo Guerrero Heredia, quien ha dedicado 51 años de su vida al engrandecimiento de la Unach.

Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Este sincero y sentido homenaje en nombre de la comunidad universitaria, a una de las personas más valiosas que posee la universidad y que, ciertamente, con palabras resulta difícil identificar y valorar el aporte que ha entregado para el engrandecimiento de todos.

Finalmente, se presentó la develación de una placa en honor al Dr. Arturo Guerrero, por sus 51 años de servicio. Trabajó como secretario académico de la extensión de la Universidad Central durante 24 años y hasta la fecha 27 años como secretario general de la Unach, ha compartido con todo el personal que formó y forma parte de esta dependencia.

Dr. Arturo Guerrero, secretario General.

De esta manera, la Unach invitó a seguir trabajando en favor de su historia. “Que nuestro compromiso nos siga permitiendo lograr mas metas y objetivos para beneficio de todos, siempre junto al pueblo”.

Mejores graduados

• Dayana Michelle Cepeda Guamán, facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, carrera de Educación Inicial.

• Katherine Daniela Feijoo Bermeo, facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, carrera de Administración de Empresas.

• Anderson Stalin Medina Aguirre, facultad de Ciencias de la Salud, carrera de Terapia Física y Deportiva.

• José Sebastián Sangacha Chacha, facultad de Ingeniería, carrera de Ingeniería Civil.

Servidores jubilados

• Badillo Fuenmayor José Antonio.
  • Cepa Román Víctor Hugo.
  • Gavidia Castillo Carlos Antonio.
  • Guerrero Heredia Néstor Arturo.
  • Jarrín Acosta Pedro Napoleón.
  • Mata Orozco Milton Grimen.
  • Moreno Miranda César Aníbal.
  • Valarezo García Carlos Luis.

También te puede interesar: ¡LA UNACH SE MUEVE AL MUNDO!