El 12 de mayo de 2023, la Coordinación de Admisión y Nivelación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), organizó la feria de oferta académica “Destino Unach 2023”, en la cual participaron estudiantes de tercer año de bachillerato, procedentes de 11 unidades educativas de Riobamba.

Autoridades durante el evento de inauguración

Durante la inauguración, la Ph.D. Lida Barba Maggi, vicerrectora Académica de la Unach, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que la Unach tiene una oferta de 31 carreras en las áreas de Educación, Salud, Ciencias Políticas, Administración e Ingenierías, además de importantes servicios, como becas, acceso a bases científicas, una plataforma digital académica, escenarios deportivos y culturales de primera, para que los estudiantes desarrollen sus destrezas.

Ph.D. Lida Barba Maggi, vicerrectora Académica de la Unach

Por su parte, el Mgs. Ernesto Noboa, coordinador de Admisión y Nivelación, expresó que se realiza esta feria para que los aspirantes a una carrera universitaria tengan la posibilidad de seleccionar la opción más coherente y relacionada con sus aspiraciones y capacidades.

Terminado el programa de inauguración, los estudiantes de los colegios pudieron recorrer cada uno de los 31 stands de las carreras, así como la exposición de la Coordinación de Admisión y Nivelación, Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario y Coordinación de Gestión del Servicio Integrado de Salud Universitaria, donde conocieron los perfiles profesionales, campos ocupacionales, asignaturas y todos los beneficios que les ofrece la institución.

Los futuros aspirantes, una vez informados de todas las opciones académicas, están en capacidad de considerar todas las opciones de la Universidad Nacional de Chimborazo y postularse para acceder a un cupo en la educación superior ecuatoriana.

Los colegios que asistieron fueron:

• Nicanor Larrea
  • Nazareno
  • Nuestra Señora de Fátima
  • Monseñor Leonidas Proaño
  • Mercedes de Jesús Molina
  • 11 de Noviembre
  • Pedro Vicente Maldonado
  • Amelia Gallegos
  • José María Román
  • Santo Tomás Apóstol
  • Vigotsky