Uno de los ejes fundamentales de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), es vinculación con la sociedad, considerada como una oportunidad de doble vía para que los universitarios aporten directamente al territorio y al mismo tiempo conozcan la realidad en la que desarrollarán sus actividades profesionales, una vez graduados.

Arq. Geovanny Paula, director de vinculación con la sociedad de la Unach

El , señala que su departamento cerró el 2018 con sesenta proyectos, reabriendo muchos de ellos para el presente, “estamos en una etapa en la que veremos los resultados de nuestro trabajo y continuar con la apertura de varios consultorios gratuitos”.

Estos consultorios son la reunión de docentes y estudiantes que dan atención y servicio a diferentes necesidades de la ciudadanía, como en el ámbito jurídico y tributario, mientras que, en 2019, se creará un “consultorio integral, en el cual se suman varias carreras y áreas, que reúne las anteriores más la asesoría financiera, psicología clínica y un centro de mediación propio de la universidad”.

En el campus Centro, “vamos a crear los centros de apoyo tecnológico, con la facultad de Ingeniería, para que las siete carreras de esta facultad pongan al servicio de las comunidades y los sectores más desatendidos, sobre las siete áreas con que contamos, con el fin de crear emprendimientos, puesto que nuestro objetivo, en este año, es apoyar el desarrollo, mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, pensando en generar microempresas”.

Datos:

30 proyectos reabiertos