El 12 de junio de 2018, la carrera de Ingeniería en Sistema y Computación de la Universidad Nacional de Chimborazo, organizó una serie de conferencias, denominadas “Tendencias en Tecnologías de la Información”, con la participación de expertos de área empresarial de la región y los docentes y estudiantes de la especialidad.

Los representantes de las empresas COMPUEQUIP DOS y Agricommerce expusieron sobre las nuevas tendencias tecnológicas

El Ing. Jorge Delgado, director de la carrera, manifestó que el evento plantea profundizar sobre “las nuevas tecnologías de la información, para lo cual contamos con empresas de alto prestigio a nivel nacional, como COMPUEQUIP DOS y Agricommerce, quienes compartieron con nosotros sus productos que en la actualidad están desarrollando desde el ámbito tecnológico”.

Ing. Jorge Delgado organizó el evento con docentes y estudiantes

El primer expositor fue el Eco. Lenin Fuentes Gavilánez, profesional graduado en la Universidad Nacional de Chimborazo y CEO-Founder de Agricommerce, empresa ecuatoriana que tiene como actividad principal la importación y exportación de productos agroindustriales, el cual expuso sobre “Tendencias tecnológicas para el emprendimiento”.

Eco. Lenin Fuentes Gavilánez

Posteriormente, el Ing. Germán Pancho Carrera, de COMPUEQUIP DOS, expuso sobre la “Transformación Digital y Estrategias Tecnológicas 2018”, diagnosticando la realidad de los profesionales en el siglo XXI, en el cual “el área de tecnología deja de ser un mundo encerrado, sino que comienzan abrirse y entender las necesidades de otras áreas de la empresa, colaborando para profundizar las relaciones laborales y mejorar el trabajo de los demás empleados”.

Ing. Germán Pancho Carrera

El profesional concluyó que “a partir del año 2014, hay una tercera era de la tecnología que impone al profesional que sale de las universidades aplicar la digitalización, que tiene relación con los modelos de negocios, es decir que no solamente debemos aprender a programar, a realizar gestión de servicios o dar soporte, sino convertirse en líderes de sus ámbitos laborales”.

Con estas conferencias, los estudiantes de Sistemas conocieron la evolución de su carrera y las perspectivas futuras hacia una nueva forma de entender la tecnología, como un área enlazada a los negocios.