El 26 de septiembre de 2018, con la presencia de las autoridades universitarias, la facultad de Ingeniería realizó el evento de firma de contratos de los catedráticos que desarrollarán actividad académica en el período octubre de 2018 a febrero de 2019, lo que permitirá iniciar con normalidad las clases del nuevo semestre.

En el auditorio de Ingeniería se reunieron los docentes que integrarán la planta docente 2018 – 2019

Dio la bienvenida al acto, Patricio Villacrés Cevallos Ph.D., decano de Ingeniería, expresando “que se está marcando en este momento un hito en nuestra universidad, porque es la primera vez que se van a entregar los contratos filtrados y pulidos, antes de iniciar el período académico que inicia el lunes 1 de octubre. Detrás de este proceso se encuentra mucho trabajo, mucho compromiso por parte de nuestras autoridades, de Talento Humano y de parte de ustedes”.

Patricio Villacrés Cevallos Ph.D., decano de Ingeniería

Por su parte el señor rector de la Unach, Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., informó que “las autoridades institucionales decidimos desconcentrar poderes, por ello los compañeros decanos tienen la delegación de gestionar a nivel de talento humano y firmar los contratos en cada una de las facultades, con el direccionamiento y apoyo de nosotros y de los directores de carrera que están presentes”, lo cual se ha logrado con mucho trabajo y mucho esfuerzo, expresó.

Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach

La primera autoridad invitó a los docentes a “empoderarnos para generar calidad, sabemos los problemas que tenemos al aceptar a nuevos alumnos del bachillerato, pero aquí queremos a los mejores. No por ser una universidad joven, de veintitrés años nos merecemos menos que nadie, por ello estoy convencido que ese esfuerzo constante de la Academia va a crear proceso de excelencia”.

Lida Barba Maggi Ph.D., subdecana de Ingeniería

Finalmente, una vez que los docentes firmaron sus contratos, Lida Barba Maggi Ph.D., subdecana de la facultad, enfatizó que “por sus méritos están aquí y aspiramos que realicen un trabajo fructífero en comunidad con las autoridades y docentes titulares, pues aquí se vive un ambiente de armonía y de trabajo colaborativo”, lo que permitirá desarrollar las actividades académicas, de investigación y de vinculación con los dos mil setecientos estudiantes que se forman en Ingeniería.