El 28 de septiembre de 2018, los docentes de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, de la Universidad Nacional de Chimborazo, firmaron sus contratos profesionales para impartir cátedra en las carreras de Comunicación Social, Economía, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Administración de Empresas y Turismo.

El Eco. Patricio Sánchez Cuesta, decano de la facultad, expresó un saludo a los docentes que se incorporan a la unidad académica, recalcando “el espíritu progresista de la Unach por lo que siempre estamos avanzando y haciendo algo nuevo, como en el presente caso que vamos a iniciar clases con todos los documentos legales y administrativos de los docentes en regla”, señalando que “su presencia en esta universidad obedece a su capacidad académica y a su experiencia profesional”.

También intervino el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, invitó a participar a todos los catedráticos en los procesos sustantivos de la institución, “desde una perspectiva horizontal que caracteriza a nuestra administración”, motivando para generar un trabajo colectivo entre docentes, estudiantes y personal administrativo, pues “uno cuando está solo no logra nada, compañeros y en temas de educación, con mayor razón”.

El señor Rector de la institución señaló que se debe “complementar la experticia que tienen ustedes, en las áreas de conocimiento correspondientes, para acreditar las carreras, pero más allá de los cuarenta y cuatro indicadores del proceso de evaluación, debemos buscar la calidad y superar ese nivel, porque nuestros objetivos van más allá de la acreditación, con energía positiva y empatía, entre compañeros y con nuestros estudiantes”.

Finalmente, la Eco. María Eugenia Borja, subdecana de la facultad, cerró el evento, manifestando que “es grato para cada uno de nosotros ser testigos de la firma de los contratos, pues ustedes son una pieza fundamental, que día a día engrandecen a nuestra universidad, pero también con el privilegio de ser docentes tienen una responsabilidad de trabajar con amor, con empeño y pensar que están formando a los seres humanos que desarrollarán nuestro país”.

Los docentes suscribieron los documentos legales, en base a un proceso técnico desarrollado en coordinación entre el Departamento de Administración del Talento Humano y los directivos de Ciencias Políticas y Administrativas, lo que significa que el inicio de actividades académicas del período 2018 – 2019 iniciarán con normalidad para recibir a más de diez mil alumnos.