El 3 de julio de 2018, la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional de Chimborazo, realizó un programa académico y firma de un convenio marco de cooperación con la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Cooperativa de Colombia, para el intercambio internacional de personal académico y estudiantil.

Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, presidió la firma del convenio

El Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, señaló que “la internacionalización en nuestra universidad es fundamental y debemos profundizar su implementación a nivel académico y administrativo, que implica la estandarización de los currículos a nivel regional, como Criscos, que abarca treinta y cuatro universidades a nivel latinoamericano”.

Momento de la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional

Además, intervino el decano de la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Cooperativa de Colombia, Dr. José Curbelo, explicó que el convenio “se erige en el contexto de un proyecto de vida exitoso para cada uno de ustedes, una llave que les va a permitir abrir la puerta del éxito con el programa de desarrollo de nuestra facultad El norte es el sur, basado en la reflexión sobre nuestra identidad”.

 

Por la carrera de Contabilidad y Auditoría, la Mgs. Magdala Lema, explicó que las relaciones internacionales emprendidas por la carrera responden a las nuevas necesidades formativas mundiales, donde el contador y auditor debe integrarse y conocer las normativas, investigaciones y culturas contables y financieras, para lo cual se proyecta una tercera gira internacional a Brasil, con docentes y estudiantes de los últimos niveles de estudio.

Mgs. Magdala Lema, directora de Contabilidad y Auditoría

Mediante el convenio, de acuerdo al documento firmado, las instituciones propiciarán “la cooperación y desarrollo académico e investigación interinstitucional con el intercambio de docentes y estudiantes”, fomentando, de esta manera, la cooperación, transferencia de conocimientos y estudios compartidos entre las dos universidades, con reconocimiento académico y legal.

 

El evento continuó con las conferencias magistrales sobre la “Situación actual y prospectiva del pensamiento contable”, impartida por el Dr. José Curbelo, como parte de las actividades para desarrollar las condiciones y competencias globales de los profesionales de la Unach.

El Dr. José Curbelo, diserta una conferencia magistral ante docentes y estudiantes de Contabilidad y Auditoría
dav
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *