UNIFICACIÓN DE REDES INALAMBRICAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

(La nueva red aplica para docentes, empleados y trabajadores )

Actualmente las credenciales de las redes inalámbricas Vicerrectorado Administrativo, Vicerrectorado Académico, Docentes, Administrativos, Código de Trabajo y Registro de Asistencia han sido divulgadas incluso a personas ajenas a la comunidad universitaria, lo que genera problemas en el nivel de seguridad, alto tráfico de red y no permite tener un control real de dispositivos autorizados a vincularse en la red inalámbrica institucional.

En tal virtud, la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, ha visto la necesidad de unificar las redes inalámbricas mencionadas en el párrafo anterior en una sola red que se denominara “UNACH En Movimiento”, la cual dispondrá de mejor seguridad al tratarse de una red WPA2-Enterpise y que permitirá el control de dispositivos mediante un servidor RADIUS el cual gestionara la cantidad de dispositivos vinculados y la prioridad en base al perfil autorizado.

¿QUÉ LOGRAREMOS ?

• Mejoraremos la disponibilidad del servicio de red inalámbrica en la Universidad Nacional de Chimborazo.
  • Restringiremos el uso del servicio de red inalámbrica solo para la comunidad universitaria.
  • Mejoraremos la seguridad ya que cada miembro de la comunidad universitaria será responsable de tener una credencial exclusiva para acceder a la red en lugar de utilizar una contraseña universal.

A PARTIR DEL 9 DE ENERO TE LLEGARÁN LAS CREDENCIALES DE LA RED UNACH EN MOVIMOENTO  ! A TU CORREO, POR PARTE DE LA CODESI !

NOTA: No olvides que todas las redes adicionales, se eliminarán a partir del 23 de enero de 2023.

Te desglosamos el proceso de implementación de la Unificación de Redes Inalambricas en la Universidad Nacional de Chimborazo

Fases

Primera Fase

Difusión de la red “UNACH En Movimiento” en los campus institucionales